El Sena conmemora el día de la mujer con 6 mil vacantes de empleo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizará una jornada de empleo especial para las mujeres del país con una oferta de más de 6 mil vacantes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizará una jornada de empleo especial para las mujeres del país con una oferta de más de 6 mil vacantes.

Con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Agencia Pública de Empleo del Sena realizará, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, la convocatoria en 33 regionales y 68 satélites de las oficinas de la entidad.

Para la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, son fundamentales todas las acciones que estén encaminadas a fortalecer y visibilizar el empoderamiento económico de las mujeres, como una de las rutas para enfrentar las violencias de género.

De acuerdo con la alta funcionaria, el no acceso de las mujeres a condiciones de empleo digno, créditos, tierra o medios de producción, las expone en mayor medida a situaciones de explotación y violencia, en comparación con las mujeres que cuentan con autonomía económica.

Por esta razón, para la Consejera Presidencial es importante dar opciones de autonomía económica a las mujeres víctimas de este tipo de violencia y que se encuentran con medidas de protección en casas refugio del país, para que puedan salir de los circuitos de violencia que las afecta.

Es así que el Sena enviará delegados para llevar la oferta de empleos a mujeres a casas refugio en las ciudades de Cali, Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

Durante 2015, a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, 126.107 mujeres consiguieron un empleo en Colombia.

Para conocer el cronograma de las microruedas de empleo, por favor ingresar a:

https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/CronogramaMicroruedadeEmpleoAPE_SENA2015.aspx

Te puede interesar: Santos: "Trabajando pero apagando las luces".

Colombia.com