Conozca los negocios que son más rentables en Colombia

Ser emprendedor en Colombia no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Conozca cuáles son los negocios que vale la pena montar para tener un porcentaje menor de pérdidas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ser emprendedor en Colombia no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Conozca cuáles son los negocios que vale la pena montar para tener un porcentaje menor de pérdidas.

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de lanzarse a ser empresario, fíjese puntos importantes como: Capital que se requiere para impulsarlo, horario de su servicio, número de personas necesarias, si su local es en arriendo o propio, un estudio de mercadeo del lugar (Oficinas, seguridad y personas que circulan en la zona… etc.)

Estos son los negocios más rentables según el sitio eHow:

Las casas de empeño: Estas tiene un horario peculiar en Colombia, pues algunas están abiertas las 24 horas del día. Es un negocio versátil que requiere de un buen sentido tanto de vendedor como de comprad. Si usted tiene entusiasmo para los negocios seguramente tendrá altas probabilidades de recuperar la inversión.

Tintorerías y planchado o en Colombia las llamadas ‘lavanderías’: Son un negocio que se ha perpetuado en las necesidades de las personas. En este caso usted deberá tener conocimiento en el tratamiento de la ropa y su planchado. La gran mayoría de personas por falta de tiempo acuden a este servicio lo que augura que tendrá clientes.

Negocios enfocados a la niñez: Es uno de los negocios más fáciles de montar aunque usted no lo crea, pues niños siempre existen y la demanda por lo tanto será asegurada.

Una pañalera no requiere de un conocimiento específico, una juguetería y materiales para su fiestas de cumpleaños y la venta de ropa se hacen sencilla, ellos no son tan exigente. En el caso de una peluquería las cosas ya se tornan un poco más exigentes.

Empresas de servicios de limpieza: Cientos de oficinas, hospitales y casas pueden recibir el servicio de personal especializado en limpieza, así que al invertir en este negocio hay un gran potencial de ganancias.

Una cafetería: La competencia en el negocio de las cafeterías es fuerte, pero puede haber oportunidades en el que valga la pena tener una.

En caso que decida establecer su propio negocio es importante que tome en cuenta que actualmente hay muchos conceptos iguales, trate que el suyo salga de lo común.

Venta de ropa y accesorios: Una de las mayores pasiones de las mujeres y muchos hombres es comprar ropa. Hay varias alternativas para este ramo. Puede empezar por venta por catalogo o instalar su propio local.

 

Recuerde todo requiere de un gran esfuerzo, el cual sí es constante podría ayudarle a tener éxito. 

Colombia.com