Bancos tendrían que pagar intereses a los ahorradores

El proyecto liderado por representante David Barguil ya fue aprobado en su  último debate, está solo a la esperar de la firma del presidente para que sea una realidad. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El proyecto liderado por representante David Barguil ya fue aprobado en su  último debate, está solo a la esperar de la firma del presidente para que sea una realidad. 

¿Qué beneficios implica la posible entrada de esta ley?

1. Los colombianos podrán disponer de todo el dinero en sus cuentas de ahorros sin necesidad de dejar un mínimo de $10.000 o más como se exige hasta la fecha.

2. Las cuentas inactivas después de 60 días no tendrán que pagar cuota de manejo ni tampoco retroactivos cuando el titular de la cuenta haga nuevos depósitos o movimientos.

3. Los bancos estarán obligados a generar una rentabilidad mínima positiva en todas las cuentas de ahorro.

Actualmente, según el congresista conservador, las cuentas de ahorros que tienen hasta cinco salarios mínimos reportan rentabilidades menores a 100 pesos en la mayoría de los casos. Así mismo, sólo las cuentas que tienen más de 22 salarios mínimos o al menos 14 millones de pesos logran cubrir las cuotas de manejo de las tarjetas débito que oscilan en 10 mil pesos mensuales.

Te puede interesar: Gobierno crea bono alimentario para desempleados

El también presidente del Partido Conservador señaló que “con la aprobación de la iniciativa se les dan garantías a todos los usuarios de que tendrán una rentabilidad mínima en sus cuentas de ahorros y no como ocurre ahora que varias de las entidades financieras les reconocen cero pesos”.

“Todas estas medidas son para defender el bolsillo de los colombianos, y generar equilibrio entre los usuarios y el sistema financiero y bancario del país”, puntualizó Barguil.

Este fue el Tweet con el que da a conocer el gran paso de su proyecto de ley: 

@davidbarguil

Seguimos contribuyendo pa...

Ver tweet completo

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

 

En otras noticias
@wwwcolombiacom

#Bronx A los estudiantes...

Ver tweet completo

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com