Bayer comprará a Monsanto por 60 mil millones de euros

Con esta compra la compañía farmacéutica busca elevar su división agrícola, gracias a los pesticidas y semillas transgénicas de Monsanto.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con esta compra la compañía farmacéutica busca elevar su división agrícola, gracias a los pesticidas y semillas transgénicas de Monsanto.

El gigante químico y farmacéutico alemán Bayer está dispuesto a pagar hasta 60.000 millones de euros para hacerse con la estadounidense Monsanto, referente mundial en pesticidas y semillas transgénicas, informa hoy el diario alemán "Rheinische Post".

El debate es elevar la oferta por acción de la estadounidense: si la última propuesta formal de Bayer tras cuatro meses de negociación hablaba de 127,50 dólares (113,5 euros) por participación, la alemana estaría ahora dispuesta a pagar hasta 130 dólares (115,7 euros).

Los alemanes habían tanteado los 129 dólares por acción en los últimos días, mientras que desde la dirección de Monsanto se pedía que la oferta superase los 130 por título.

Te puede interesar: ¿Cómo detectar fraude bancario y financiero?

Para afrontar la adquisición de Monsanto, el gigante alemán prevé por un lado una ampliación de capital por un 25 % del volumen total de la operación y financiar el resto mediante un crédito bancario.

Según el "Rheinische Post", la empresa alemana pretende protegerse frente a un hipotético intento de absorción por parte de algún rival, dados la actual debilidad de su división farmacéutica y el proceso de consolidación que está viviendo este sector a nivel global.

Además, la compra de Monsanto reforzaría la división agrícola de Bayer, ya que la estadounidense es uno de los mayores fabricantes de pesticidas y de semillas transgénicas del mundo.

EFE