Pequeños comerciantes a pagar más impuestos

Con la Reforma Tributaria se implementará el "monotributo", un impuesto que unirá las obligaciones de renta y de IVA que se cobra a pequeños negocios.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con la Reforma Tributaria se implementará el "monotributo", un impuesto que unirá las obligaciones de renta y de IVA que se cobra a pequeños negocios.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló algunos de los puntos que harán parte de la Reforma Tributaria, entre ellos el "monotributo" que cobrarán a los pequeños comerciantes: tenderos, peluquerías, entre otros, con el ánimo de que entren a la "formalidad".

De acuerdo con el ministro Cárdenas, el proyecto busca controlar y atacar la evasión de impuestos en Colombia, por lo que los pequeños negocios sólo pagarían sus obligaciones de renta y de IVA en un sólo impuesto, en el "Monotributo".

Te puede interesar: Reforma Tributaria aplicará impuestos a las plataformas tecnológicas   

Asimismo, afirmó que los pequeños comerciantes tendrán la oportunidad de instalar datafonos a sus negocios, lo que les permitirá vender más y sin retención en la fuente. 

En sus anuncio, el jefe de la cartera de Hacienda confirmó que se mantendrá el 4x1000, se eliminará el impuesto a la riqueza y quedará lista la implementación de la factura electrónica el próximo 27 de octubre.

El proyecto, que será presentado al Congreso la próxima semana, hasta ahora no beneficia a las personas naturales. Así quedo en evidencia, no solo con la implementación de este impuesto, sino con la posibilidad de que personas que ganan más de un millón 500 mil presentan declaración de renta.

Colombia.com