Razones para comprar casa en este momento

Hay disponibles 13.000 cupos de crédito para acceder a vivienda propia, de acuerdo con sus ingresos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Hay disponibles 13.000 cupos de crédito para acceder a vivienda propia, de acuerdo con sus ingresos.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, hace poco anunció el inicio de la segunda fase que contempla 30.000 oportunidades de vivienda gratuita para los municipios de categoría 4, 5 y 6. Así como el programa Mi Casa Ya Ahorradores y Mi Casa Ya Cuota Inicial.

Te puede interesar: ¿Cuándo debes dejar la casa de tus padres?

Pero, ¿es factible comprar casa en este momento? Sí, lo es. Las líneas de crédito del Gobierno permiten acceder a los beneficios dependiendo de los ingresos del interesado. Por ejemplo, el programa Mi Casa Ya Ahorradores está dirigido a las familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos.

De otro lado, está Mi Casa Ya Cuota Inicial, dirigido a aquellas familias que ganan hasta cuatro salarios mínimos, permitiendo que las familias paguen mucho menos por el crédito del banco frente a los cobros de arriendos. 

De modo que si usted está interesado en adquirir vivienda, aún puede acceder a los 13.000 cupos de crédito que Asobancarias otorgó para los interesados. Además, la tasa de inversión de política monetaria está en 7.75 %, lo que genera una estabilidad en las tasas de interés.

La recomendación es apostarle a la adquisición de vivienda nueva, antes que usada, dado que las líneas de crédito propuestas por el Gobierno brindan mayor cobertura. Sin embargo, si usted tiene planes de remodelar o ampliar, también existe una línea de financiación complementaria, en caso de que no cuente con los recursos disponibles.

Te puede interesar: Conozca ¿Cómo salir del reporte de las centrales de riesgo?

Y finalmente, el tiempo de financiación es flexible. Los plazos van desde 5 hasta 30 años, sin embargo, el consumidor financiero es quien determina el tiempo de acuerdo a sus necesidades y capacidades de pago. Asimismo, la entidad financiera podrá determinar los plazos de acuerdo con su oferta. 

Colombia.com