Van Camp's se pronunció sobre latas de atún con mercurio

La compañía explicó la situación.en Colombia

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La compañía explicó la situación.en Colombia

La marca ecuatoriana Van Camp's anunció que retiró del mercado colombiano un lote en el que se detectó una concentración de mercurio mayor al límite establecido por la ley y anticipó que sus productos "no representan peligro alguno para la salud de las personas".

Ante la polémica desatada en el país por el hallazgo de mercurio en un lote de lomitos de atún en agua, Van Camp's señaló en un comunicado que tan pronto como fueron informados de esta situación procedieron a "retirar el lote afectado" y han estado "en contacto permanente" con su distribuidor en Colombia.

También se han contactado con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) "y las autoridades sanitarias regionales para coordinar las acciones a seguir".

"Todos los consumidores de atún Van Camp's, en sus diferentes presentaciones, pueden tener la total tranquilidad que todos los productos de la marca que están en el mercado son seguros para el consumo humano y no representan peligro alguno para la salud de las personas", añadió el comunicado.

Van Camp's aseguró que "hay varios factores técnicos y biológicos que podrían explicar la concentración de mercurio encontrada en algunas latas del lote mencionado" y puntualizó que están "explorando las razones".

"Reiteramos que no existe riesgo para la salud de los consumidores", afirmó la marca, e informó que ha incrementado el volumen de las muestras que miden de cada lote y han invertido en equipos que permitirá una mayor eficiencia y precisión en las pruebas.

Van Camp's aclaró, citando información del Invima, que "es importante señalar que los riesgos del mercurio para la salud humana no están asociados al consumo de una porción única de pescado con niveles de mercurio superiores al establecido por la legislación" sino "al consumo recurrente y prolongado de pescados y mariscos con niveles muy altos" de ese metal pesado.

"Lamentamos las molestias y desconfianza que este incidente haya podido causar en nuestros consumidores y en el público general, reiteramos que no se ha puesto en riesgo la salud de las personas", aclaró el comunicado.

EFE