Ante devaluación del peso, así invierten los colombianos en EE.UU.

El sector inmobiliario es el de más demanda.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El sector inmobiliario es el de más demanda.

Ante la creciente ola de interés por la compra y venta de propiedades en Miami por parte de los colombianos, la organización Real Estate Investments by Borrero Corp, parte del grupo Florida Realty of Miami, desarrollará una gira el país para orientar a más de 100 personas sobre cómo invertir en Estados Unidos.

El seminario de la gira se denomina “Cómo hacer negocios en USA - Feria de oportunidades inmobiliarias en Miami” y tiene como propósito entregar las herramientas que permitan el aprovechamiento de la mejor manera de dolarizar las inversiones en el sector inmobiliario de Estados Unidos, especialmente en el Sur de la Florida, una de las zonas con alta demanda.

Xavier Borrero Chiriboga, presidente de Real Estate Investments, indicó que en los últimos meses los colombianos han mostrado gran interés por dolarizar sus inversiones ante la devaluación del peso y los cambios que se vienen con la nueva reforma tributaria.

Según el reciente informe de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, los colombianos encabezan la lista de búsquedas por internet para adquirir un bien inmobiliario en esta ciudad, especialmente proyectos que están construidos y en obra negra, ya sea bodegas, locales comerciales o vivienda.

En lo que va del año 2016, Colombia registró el diez por ciento de todas las transacciones de compradores internacionales en el sur de la Florida, según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

El precio promedio de compra de los colombianos se registra en el orden de 516 mil dólares, según el Perfil 2015 de Compradores Internacionales de Viviendas de Miami.

De acuerdo con el reciente estudio que realizó la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami se clasifican a los países según el número de búsquedas por Internet  de propiedades en el siguiente orden:

Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Filipinas, Canadá, Reino Unido, India, México y Francia.