Cerraron la frontera entre Colombia y Venezuela

Siguen las medidas en contra de la circulación del billete del cien bolívares.

Foto: EFE
Foto: EFE

Siguen las medidas en contra de la circulación del billete del cien bolívares.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó que la frontera con Colombia sea cerrada inicialmente por 72 horas para evitar la fuga de capitales y proteger la moneda nacional. "Las mafias que se queden con sus billetes en Cúcuta y Maicao, voy con todo les quemé las manos a las mafias con esta decisión que voy a mantener con toda la firmeza", aseguró.

Te puede interesar: Declararon culpables a familiares de Maduro por narcotráfico

Entre tanto, José Vielma Mora, gobernador del estado venezolano del Táchira, dijo que las autoridades investigarán "por enriquecimiento ilícito" a quienes realicen "altos depósitos" en sus cuentas y que sus transacciones no se correspondan con su historial de movimientos bancarios.

Sin embargo, horas antes de la orden de Maduro, Vielma había aseverado que "todo colombiano o venezolano que venga ahorita del extranjero a traer para acá moneda tiene que traer un documento notariado y justificado por Colombia porque al Táchira no va a pasar ni un solo papel de 100 bolívares".

Vielma Mora hizo este anuncio en rueda de prensa en el marco de las medidas que se están implementando en la frontera tras la determinación de Maduro de recoger los billetes de 100 bolívares para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.

Vielma añadió que cualquier notario o registrador que "se preste a la apertura de empresas para colocar altas cantidades de dinero será puesto a la orden de los tribunales y a la orden del Ministerio Público (MP)" y, en ese sentido, dijo que las autoridades están pendientes para "evitar cualquier elemento de distorsión de la economía".

@GobiernoTachira

Comunicado: Cerrada front...

Ver tweet completo
@GobiernoTachira

AQUÍ NO PASAR&Aacu...

Ver tweet completo