Reforma tributaria obliga a comprar antes de enero

Con el incremento del IVA del 16 al 19 % los colombianos deberán aprovechar las ofertas y descuentos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con el incremento del IVA del 16 al 19 % los colombianos deberán aprovechar las ofertas y descuentos.

Artículos de cocina, ropa, comida, entre otros productos serán más costosos a partir del 1 de enero como consecuencia del incremento del IVA y de la aprobación de la Reforma Tributaria en el Congreso de la República.

En entrevista con Caracol Radio, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, recomendó comprar lo que necesitan ahora, puesto que "el jabón, shampoo, desodorante, crema dental, todo está gravado con el IVA. Lo mismo que los vasos, los platos, el café, la comida, la ropa".

Te puede interesar: Reforma tributaria y las "clavadas" al bolsillo de los colombianos

Sin embargo, si usted no considera la primera opción, lo más recomendable es aprovechar las ofertas, promociones y descuentos que hacen los almacenes y supermercados de cadena para ahorrar algunos pesos. Y, sobre todo, realice una lista de compras en la que priorice los productos necesarios.

Asimismo, controle el consumo de licor y cigarrillos. Y, en ese sentido, ahorre energía para bajar el costo de la factura, ya que la reforma incluye el impuesto al servicio de alumbrado público que se aplicará a los usuarios con un valor fijo sobre cada kilovatio consumido. Así que, utilice bombillos ahorradores, planche una vez a la semana y use estufa de gas, entre otros.

Colombia.com