Santos rompe una promesa más con una reforma tributaria aprobada

Senado y Cámara aprobó la reforma presentada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con clavadas al bolsillo del ciudadano de a pie.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Senado y Cámara aprobó la reforma presentada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con clavadas al bolsillo del ciudadano de a pie.

Finalmente el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se salió con la suya. El informe de conciliación de la reforma tributaria fue aprobado en el Senado con 52 votos a favor y 31 en contra. Y aunque se disculpó por el incremento del IVA, aseguró que el proyecto es beneficioso para el país.

Según Cárdenas, dentro de las bondades de la reforma está la exención en el IVA del 5 % para las toallas higiénicas y los tampones femeninos, así como para los vehículos eléctricos y las bicicletas de menos de 1 millón de pesos.

Te puede interesar: Reforma tributaria: Senado aprobó monotributo a comerciantes

No obstante, entre los temas polémicos está el incremento del IVA del 16 al 19 % en casi el 50 % de la canasta familiar, entre los productos están los cereales preparados, las hortalizas y legumbres enlatas, los derivados lácteos, los condimentos, los dulces, confites, gelatinas y juegos, aumentarán de precio.

Ante la aprobación, senadores y representantes se pronunciaron a favor y en contra de la noticia. Una de ellas fue la representante a la Cámara, Angélica Lozano, quien aprovechó para entregarle al ministro Cárdena una placa en mármol que recuerda las palabras de Santos en la campaña presidencial de 2010.

"Yo le puedo firmar sobre piedra o mármol que no voy a incrementar las tarifas de los impuestos durante mi Gobierno”.

@AngelicaLozanoC

Y Cárdenas se llev...

Ver tweet completo

Aquí el momento que pasó a la posterioridad:

Colombia.com