Actualización: Mié, 17 / May / 2017 12:23 pm
Miércoles, 17 / May / 2017
Media: 1

El pago de cuota de manejo podría tener beneficios

En el Senado de la República se estudia el proyecto de ley que busca que los bancos brinden beneficios a sus usuarios por el cobro de manejo de tarjeta débito y crédito.

El pago de cuota de manejo podría tener beneficios
Foto: Pixabay

Este martes pasó a tercer debate en el Senado de la República el proyecto de ley que busca que los usuarios reciban, al menos, tres servicios sin costo adicional por el pago de la cuota de manejo, cuando se tenga cuentas de ahorro, tarjetas débito y crédito.

El senador del partido Conservador y autor de la iniciativa, David Barguil, explicó que "se busca que los bancos tengan que entregar tres productos o servicios gratuitos al mes a cambio de lo que les cobran mensualmente por la cuota de manejo de sus cuentas o tarjetas".

Te puede interesar: ¿Cómo detectar fraude bancario y financiero?

Dentro de los servicios que se podrían considerar, están: el no cobro por retiros en otra red de bancos o red propia, consignación nacional, certificación bancaria o la consulta de saldos.

En la iniciativa también se considera que, en ningún caso, los establecimientos de créditos cobren a los usuarios por transacciones fallidas en los cajeros electrónicos.

Colombia.com

Media: