Actualización: Mar, 06 / Jun / 2017 1:13 pm
Martes, 06 / Jun / 2017
Media: 4

Los 148 medicamentos que bajarán de precio

Medicamentos que tratan el cáncer, la esclerosis múltiple, entre otras afecciones, serán regulados por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

Los 148 medicamentos que bajarán de precio
Foto: Pixabay

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos emitió una circular en la que establece una lista de 148 medicamentos que serán sometidos a control directo de precios y que en el mes de agosto podrían bajar.

Con esta medida el sistema de salud colombiano podría ahorrarse cada año 308 millones de pesos y aumentaría a 978 el número de medicamentos bajo control de precios en el país. Consulte el listado de medicamentos aquí

Te puede interesar: Colombia en el ránking de los salarios más pobres

"Casi todos los medicamentos de la nueva lista son monopólicos en el mercado. Entre ellos se incluyen moléculas para tratar el dolor, el cáncer, el hiperparatiroidismo, la endocarditis, la osteomielitis, la meningitis causada por hongos, la enfermedad de Gaucher, la enfermedad de Niemann-Pick tipo C, la esclerosis múltiple y la anemia asociada a insuficiencia renal crónica", señala el comunicado.

Colombia.com

Media: