Actualización: Mié, 12 / Jul / 2017 11:29 am
Miércoles, 12 / Jul / 2017
Media: 4

¿Pueden despedirlo vía WhatsApp?

Un empleado italiano causó polémica al demandar a su empleador luego de que éste le notificara su despido a través de la aplicación de mensajería.

¿Pueden despedirlo vía WhatsApp?
Foto: Pixabay

El caso de un empleado que fue despedido por su jefe vía WhatsApp causó polémica en Italia tras supuestamente violársele los derechos como trabajador. Sin embargo, de acuerdo con expertos consultados por Noticias Caracol, este trámite debe cumplir un proceso para formalizar el despido.

"En Colombia rige la informalidad en la comunicación frente a decisiones de despido. Es decir, puede ser verbal o puede ser escrito, utilizando medios tecnológicos como WhatsApp”, señaló Iván Jaramillo, investigador de la Universidad del Rosario.

Te puede interesar: Google estrena herramienta para ayudarte a buscar trabajo

Sin embargo, "lo que no es informal es la entrega de derechos que derivan de la decisión de despido. Es decir que va a generar el derecho a la indemnización, prestaciones y salarios", agregó el experto.

Por eso, aunque en Colombia no es común que se notifique el despido vía WhatsApp, ésto no significa que, si sucede, el empleado sea víctima de alguna ilegalidad.

Colombia.com

Media: