Recargo nocturno se pagará desde hoy a partir de las 9 de la noche

El presidente Juan Manuel Santos firmó este martes la medida que amplía la jornada laboral nocturna.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Juan Manuel Santos firmó este martes la medida que amplía la jornada laboral nocturna.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la ley que revive el pago del recargo nocturno a partir de las nueve de la noche, tras ser aprobado por el Congreso de la República.

Esto significa que a partir de hoy los trabajadores podrán cobrar este pago extra si su horario se extiende más allá de las nueve de la noche.

Te puede interesar: Minhacienda no reconoce el recargo nocturno a los trabajadores

La ley 1846 modifica los artículos 160 y 161 del Código Sustantivo del Trabajo quedando así: trabajo diurno es el que se realiza en el período comprendido entre las seis horas (6:00 a.m.) y las veintiún horas (9:00 p. m.). 

“Trabajo nocturno es el que se realiza en el período comprendido entre las veintiún horas (9:00 p. m.) y las seis horas (6:00 a. m.)”, señala la ley.

Esta nueva ley beneficiaría a cerca 450 mil trabajadores formales en Colombia. Cabe resaltar, que a partir de hoy los trabajadores que laboren de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. se les pagará un recargo por hora del 35%.

Por su parte, el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT) Julio Roberto Gómez dijo que, aunque no cumple con las expectativas de los trabajadores, es un comienzo para reivindicar los derechos laborales.

No dejes de leer:

#Emergencia (Vídeo) Así se...

Ver publicación completa

Colombia.com