Actualización: Jue, 14 / Sep / 2017 9:38 am
Jueves, 14 / Sep / 2017
Media: 4

Proponen que los colombianos se pensionen a los 67 años

La intención de la propuesta tiene como fin acabar con la brecha entre los que logran pensionarse y los que no, aunque con esta medida se eliminen los beneficios que actualmente contempla el régimen pensional.

Proponen que los colombianos se pensionen a los 67 años
Foto: Pixabay

De acuerdo con el presidente Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Sergio Clavijo, aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años de edad reduciría la inequidad y permitiría que un mayor porcentaje de colombianos puedan verse beneficiados.

“El problema de inequidad es grave y hacer la equidad implica acabar con una serie de subsidios, vamos a darle a los colombianos lo suficiente para sobrevivir porque la pensión no es para hacerse millonario”, señaló Clavijo a Caracol Radio.

Agregó al medio que “es muy difícil explicar que a las nuevas generaciones les van a tocar nuevas reglas del juego como por ejemplo trabajar más para acceder a una pensión y recibirán, pero solo así se acaba la inequidad”.

Entre las propuestas de los gremios no solo está el aumentar la edad de jubilación a los 67 años, sino quitar los beneficios que actualmente contempla el régimen pensional.

Colombia.com

Media: