Actualización: Dom, 24 / Sep / 2017 4:22 pm
Domingo, 24 / Sep / 2017
Media: 4

Si el Gobierno descapitaliza el Fondo Nacional, ¿afectaría los ahorros de los afiliados?

En el presupuesto nacional de 2018, presentado por el Gobierno, se estima retirar 400 mil millones de pesos que pertenecen a los recursos del Fondo Nacional del Ahorro.

Si el Gobierno descapitaliza el Fondo Nacional, ¿afectaría los ahorros de los afiliados?
Foto: @FNAahorro

Luego de que se conociera la propuesta del Gobierno Nacional de sacar cerca de 400.000 millones de pesos que pertenecen a los recursos del Fondo Nacional del Ahorro para financiar planes sociales, la entidad se pronunció al respecto a través de un comunicado.

El Fondo aseguró que “garantiza que en ningún momento han estado, ni estarán, en riesgo los ahorros de sus afilados, quienes siempre contarán con el respaldo necesario para hacer realidad sus sueños de tener su vivienda y acceder a la educación”.

Te puede interesar: Bogotá se raja en movilidad y acceso a vivienda

La descapitalización del Fondo Nacional, contemplada en el artículo 104 del Presupuesto General de la Nación para el 2018, causó revuelo no solo entre los afiliados, sino entre sus expresidentes. Uno de ellos fue Augusto Posada, quien a través de Twitter, rechazó la descapitalización de la entidad.

"Desfinanciar FNA afecta utilidades de ahorradores y además posibilidad de financiar viviendas a familias colombianas. Que están pensando?"

De acuerdo con Caracol Radio el Fondo Nacional del Ahorro tienen un patrimonio de 2,4 billones de pesos y activos de casi 8 billones de pesos. En ese sentido, si el Congreso llega a aprobar el Presupuesto presentado por el Ministerio de Hacienda, el dinero provendría de utilidades en años anteriores.

Colombia.com

Media: