The Economist pronostica que Vargas Lleras ganará la presidencia

Esto es lo que dice The Economist sobre la posible presidencia de Germán Vargas Lleras. 

Germán Vargas Lleras. Foto: AFP
Germán Vargas Lleras. Foto: AFP

Esto es lo que dice The Economist sobre la posible presidencia de Germán Vargas Lleras. 

La prestigiosa revista The Economist, en uno de sus últimos artículos dejó ver que en las próximas ediciones electorales de la presidencia de Colombia, el ex vicepresidente Vargas Lleras será el Presidente de la República, ganándole en la segunda vuelta Sergio Fajardo, ex gobernador de Antioquia.

No dejes de leer: Delegación del gobierno se pronuncia ante los ataques del ELN

Pero para lograr dicho objetivo, Lleras tendrá que comenzar a trabajar en la perspectiva que tienen los colombianos hacia él, pues hay muchos que no le creen a lo que pueda hacer en su mandato.

“Su imagen negativa ha crecido recientemente, debido a la percepción de que es malhumorado y por su ambivalente posición sobre la política de paz del presidente Juan Manuel Santos, así como  las recientes acusaciones de corrupción contra algunos de sus aliados políticos”, destacó el citado artículo.

Pero más allá de su imagen ante Colombia, The Economist reslató el mecanismo de firmas que está usando, el cual podría lograr, según la revista.

“El señor Vargas Lleras está en proceso de obtener las firmas y logrará fácilmente el número requerido”, añadió el medio.

Además también menciona a varios de los otros candidatos que están acudiendo a esta mecánica de firmas: Claudia López, Alianza Verde; Jorge Robledo del Polo Democrático y el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien según el artículo de The Economist, llegará a segunda ronda.

“Creemos que el señor Vargas Lleras podrá superar su sus calificaciones negativas actuales y activar un método político para ganar votos fuera de las principales ciudades”, concluyó.

#LaTricolorNosUne

Colombia.com