Actualización: Lun, 09 / Oct / 2017 8:33 am
Lunes, 09 / Oct / 2017
Media: 4

Nobel de Economía 2017: Richard Thaler ganó el premio

Richard Thaler ha investigado las consecuencias de los mecanismos psicológicos y sociales en las decisiones de los consumidores y los inversores.

Nobel de Economía 2017: Richard Thaler ganó el premio
Foto: @NobelPrize

El economista estadounidense Richard Thaler obtuvo el lunes el Premio Nobel de Economía por su investigación sobre las consecuencias de los mecanismos psicológicos y sociales en las decisiones de los consumidores y los inversores.

Thaler ha mostrado cómo ciertas características humanas como "la racionalidad limitada, las preferencias sociales y la falta de autocontrol" afectan "las decisiones individuales y las orientaciones de los mercados", explicó el secretario general de la Academia Real de las Ciencias de Suecia, que concede el premio.

Te puede interesar: Si el Gobierno descapitaliza el Fondo Nacional, ¿afectaría los ahorros de los afiliados?

El economista norteamericano, nacido el 12 de septiembre de 1945, es considerado un notable teórico en finanzas conductuales, es decir, la investigación de las tendencias humanas y sociales para comprender mejor la toma de decisiones económicas.

La temporada 2017 de los Nobel termina así con el de Economía, que fue entregado por primera vez en 1969 y es oficialmente denominado "premio del Banco de Suecia en ciencias económicas en memoria de Alfred Nobel".

Cada Nobel consiste en una medalla de oro, un diploma y un cheque de nueve millones de coronas suecas, unos 1,1 millones de dólares (945.000 euros).

AFP

Media: