Actualización: Jue, 09 / Nov / 2017 1:22 pm
Jueves, 09 / Nov / 2017
Media: 4

Anif propone ampliar el tiempo para pensionarse

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras también propuso que Colpensiones no reciba más cotizantes a partir de enero de 2019.

Anif propone ampliar el tiempo para pensionarse
Foto: Pixabay

Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), planteó que la edad para que los colombianos puedan pensionarse debe aumentar cinco años más, quiere decir que para los hombres pase de 62 a 67 años y para las mujeres de 57 a 62 años, con el propósito de aminorar el problema fiscal en el país.

En cuanto a las semanas de cotización, que en la actualidad están en alrededor de 1.300, Clavijo señala que no se deben aumentar, pues el monto ya es alto y afectaría a los cotizantes, además, por ahora, garantiza la sostenibilidad del sistema.

Te puede interesar: Senado aprobó retirar los aportes de afiliados del Fondo Nacional

"Las semanas de cotización las dejaríamos donde están, mal contado, hoy un colombiano tiene que trabajar y cotizar durante 25 años, antes eran 20, creemos que es suficiente duro el parámetro y en ese punto no estamos endureciendo la reforma", señaló Clavijo, citado por Blu Radio.

Y concluyó proponiendo que Colpensiones reciba cotizantes solo hasta enero de 2019, para que pueda dar cumplimiento a los usuarios que les falta 10 años para pensionarse.

Colombia.com

Media: