Actualización: Jue, 07 / Dic / 2017 1:18 pm
Jueves, 07 / Dic / 2017
Media: 5

Salario mínimo 2018: La cifra que proponen los empresarios

Empresarios, sindicatos y Gobierno Nacional no llegaron a un consenso en la primera semana de concertación para el aumento del salario mínimo.

Salario mínimo 2018: La cifra que proponen los empresarios

Continúa la puja para establecer el salario mínimo del próximo año. Aunque la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, es optimista en que este año sí habrá un acuerdo entre las partes, la diferencia entre las cifras que proponen los sindicatos y los empresarios es abismal.

Las centrales obreras aseguran que el salario mínimo debería incrementarse entre el 10 % y el 12 %, cerca de $89.000, porque "el salario ha perdido su capacidad adquisitiva frente a la canasta familiar". Quiere decir que con el salario actual no se logra suplir las necesidades de las familias.

Te puede interesar: Retención en el 2018 será para salarios superiores a $ 4’475.788

Por su parte, Fenalco y la ANDI pusieron sobre la mesa una cifra de 4,7 %, la Sociedad de Agricultores 4,6 % y Acopi 4,5 %, porcentajes que ascienden entre $33.000 y $35.000.

Como era de esperarse, los voceros de los sindicatos se quejaron de la propuesta ante la realidad del país. “Acaban de subir el precio de la gasolina, y eso significa más gasto”, afirmó a Blu Radio el secretario general de la CUT, Fabio Arias.

El próximo lunes se reunirán nuevamente el Gobierno, las centrales obreras y los empresarios. 

Colombia.com

Media: