Salario mínimo para 2018 será por decreto, no hubo acuerdo

Empresarios y trabajadores no llegaron a un acuerdo después de horas de negociación.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Empresarios y trabajadores no llegaron a un acuerdo después de horas de negociación.

Reunión entre empresarios y sindicatos de trabajadores no terminó bien. Será el presidente Juan Manuel Santos quien defina por decreto el salario mínimo de 2018.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, lamentó que no se haya logrado llegar a un acuerdo en las negociaciones y aseguró que se hizo hasta lo último para que las partes llegaran a un consenso. 

En el último encuentro, los sindicatos de trabajadores llegaron con la propuesta del 7 % ($51.640), mientras el Consejo Gremial se mantuvo en el 5.1 % (37.623).

Te puede interesar: Las neveras de este precio tendrán IVA del 5 y no del 19 %

Pese a que el Ministerio de Trabajo indicó que la mesa no se rompió, sino que quedó suspendida, tanto los empresarios, como las centrales obreras coincidieron en que se mantienen las distancias y ven muy difícil que se logre un acuerdo.

“La mesa no se ha roto, seguimos dispuestos a que se sienten nuevamente, vamos a adelantar algunos contactos telefónicos estos días con el fin de avanzar en otros aspectos y tratar de que las partes se sienten a negociar, la esperanza de un consenso no se pierde y por eso seguiremos trabajando”, dijo la ministra.

Así las cosas será el presidente quien tendrá plazo hasta el 30 de diciembre para firmar y promulgar el decreto que fije el nuevo aumento salarial del próximo 2018 tal y como ha ocurrido desde 2013.

Colombia.com