Incrementan los subsidios de vivienda para comprar su casa propia

Este programa cuenta con 64 mil cupos disponibles y permite comprar vivienda a las familias colombianas de diferentes estratos. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Este programa cuenta con 64 mil cupos disponibles y permite comprar vivienda a las familias colombianas de diferentes estratos. 

De acuerdo con el aumento del salario mínimo, de 5,9 %, los valores de los subsidios familiares de vivienda y los que corresponden al programa Mi Casa Ya (MCY) fueron ajustados. En ese sentido, el Ministerio de Vivienda señaló que quienes estén interesados en acceder a los subsidios, podrán beneficiarse con este reajuste.

Las familias con ingresos menores a 2 salarios mínimos mensuales, que equivalen hasta $ 1.562.484 pesos, podrán acceder a beneficios que van desde 9'374.904 pesos hasta 23'437.260 pesos. 

Estos recursos deben gestionarse a través de las cajas de compensación familiar, para sus afiliados, o por el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) que cuenta con el programa MCY, con los auxilios a la tasa de interés del Ministerio de Vivienda.

Te puede interesar: ¿Cuánto es lo máximo que le pueden subir al arriendo?

Esta iniciativa cuenta con 64 mil cupos disponibles, con los cuales se impulsa la compra de casas y apartamentos nuevos en zonas urbanas del país.

Quienes vayan a adquirir una Vivienda de Interés Prioritario (VIP), cuyo valor es de 70 salarios mínimos mensuales, que equivalen a 54'686.940 pesos, tendrán un subsidio a la tasa de 5 puntos porcentuales. 

Por su parte, los hogares que compren una vivienda de interés social (VIS), es decir, entre 70 y hasta 135 salarios mínimos, que equivalen 54'686.940 pesos y 105'467.670 pesos, tendrán una cobertura de 4 puntos porcentuales.

Recuerde que debe elegir la vivienda y, luego, ir a una entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) para hacer el trámite.

Colombia.com