Ahorra Tu Arriendo, el programa del Fondo Nacional para tener casa propia

El programa está dirigido para los afiliados por cesantías que desean convertir el dinero del pago mensual del arriendo en capital para obtener su casa propia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El programa está dirigido para los afiliados por cesantías que desean convertir el dinero del pago mensual del arriendo en capital para obtener su casa propia.

Desde septiembre de 2017, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) lanzó Ahorra Tu Arriendo, el nuevo programa dirigido para los afiliados por cesantías que pueden convertir el dinero del pago mensual del arriendo en capital para obtener su casa propia.

Los interesados que demuestren que sus ingresos están entre dos y seis Salarios Mínimos Mensuales Vigentes (SMMLV), podrán acceder a Vivienda de Interés Social (VIS), cuyo monto es de 135 SMMLV equivalentes a $99.591.795. Asimismo, podrán adquirir vivienda No VIS, superior a 135 SMMLV. El valor de vivienda depende de la capacidad de pago de los afiliados.

Te puede interesar: Incrementan los subsidios de vivienda para comprar su casa propia

Las personas que trasladen sus cesantías al FNA como los afiliados bajo está modalidad, podrán realizar su solicitud de manera inmediata. Si el afiliado lo desea, puede cancelar un porcentaje sobre el valor de la vivienda, de acuerdo con sus capacidades económicas. También podrán cancelar la vivienda antes del plazo fijado.

Beneficios

Los consumidores financieros, pueden convertir el pago de su arriendo en casa propia al finalizar del plazo pactado. 

El consumidor financiero debe estar afiliado por cesantías al Fondo Nacional del Ahorro y próximamente los trabajadores independientes que realizan su ahorro voluntario podrán acceder al producto.

El sistema de amortización es en UVR.

Vivienda nueva con financiación de hasta el 100 %.

Plazos de financiación de hasta 30 años, lo que te permite mayor monto de crédito y menor valor de cuota.

Vivienda usada con financiación de hasta el 95% (con máximo 5 años de antigüedad y en propiedad horizontal).

No hay gastos de hipoteca

Colombia.com