Actualización: Jue, 25 / Ene / 2018 8:44 pm
Jueves, 25 / Ene / 2018

Los exportadores colombianos con las alarmas prendidas ante la revaluación del peso

ANALDEX manifestó que la situación es preocupante, porque los productos nacionales pueden perder competitividad internacionalmente.

Los exportadores colombianos con las alarmas prendidas ante la revaluación del peso
Foto. @AnaldexColombia

Los exportadores nacionales se declararon en máxima alerta ante la fuerte revaluación que viene presentando el peso frente al dólar en lo que llevamos del 2018.

También le puede interesara: El 1% de los más ricos poseían el 82% de la riqueza mundial en 2017

Javier Díaz Molina, presidente de ANALDEX, declaró que la situación es bastante preocupante, ya que los productos nacionales pueden perder competitividad en los mercados del mundo.

Aunque, aceptó que la causa de esta desproporción es producto de la mayor entrada de divisas debido a la recuperación de los precios del petróleo a nivel internacional, y a la recuperación de la economía de los Estados Unidos.

Díaz agregó que los floricultores son el sector que podría resultar duramente impactado teniendo en cuenta que se acerca San Valentín en los Estados Unidos.

Según el presidente de ANALDEX se hace imperioso que los empresarios tomen coberturas para hacer frente a las oscilaciones en la tasa de cambio. Explicó que la otra cara de la moneda se presente para los importadores colombianos que han resultado beneficiados.

Colombia.com