Minminas anuncia baja en precio de la gasolina hasta un 2%

El Gobierno hizo oficial el anuncipo de que a partir de este martes habrá una reducción de 100 pesos en el precio del galón de gasolina.

El Gobierno hizo oficial el anuncipo de que a partir de este martes habrá una reducción de 100 pesos en el precio del galón de gasolina.

Los ministros de Hacienda, Juan Carlos Echeverry y de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega anunciaron que la decisión busca llevar un alivio al bolsillo de los colombianos, aprovechando que la cotización internacional del crudo se encuentra a la baja, por la crisis financiera que afecta a los principales mercados mundiales.

Los funcionarios explicaron que el anuncio de rebajar en 100 pesos el actual precio de la gasolina se enmarca dentro de las medidas que adoptará pronto el Gobierno, y que algunas de ellas serán incluidas en el proyecto de reforma tributaria que prepara el Gobierno para presentar al Congreso.

La nueva fórmula que explora el Gobierno del presidente Santos espera establecer un piso y un techo y sobre todo que no se vuelva a subsidiar los combustibles con recursos del Presupuesto nacional, como lo venía haciendo hasta hace unos pocos años atrás.

La carga tributaria que permitirá aliviar el precio de los combustibles son aquellos que están en manos del Ejecutivo. El resto tendrán que ir al Congreso para su aprobación. La reforma tributaria será presentada una vez se cumplan las elecciones regionales, ha informado el ministerio de Hacienda.