Todavía estamos lejos de ser un país petrolero: Pacific Rubiales

Colombia está muy lejos de una bonanza petrolera, aseguró el Presidente de la compañía, Pacific Rubiales, José Francisco Arata.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Colombia está muy lejos de una bonanza petrolera, aseguró el Presidente de la compañía, Pacific Rubiales, José Francisco Arata.

“Estamos muy lejos de esa realidad. Si bien hemos duplicado la producción y desde los principios del años 2000 cuando el presidente Uribe reformo la política petrolera y se creó la ANH, la producción petrolera de Colombia aumento de los 536 mil barriles a los más de los 930 mil barriles que hoy se producen”, subrayó.

Agregó que la mitad de esta producción viene de Pacific rubiales y en especial en el campo Quifa.

De acuerdo con Arata el nivel de reservas petroleras de Colombia no se ha aumentado y aun las reservas del país se mantienen en 2 mil millones de barriles.

Añadió que así las cosas el país está muy lejos de ser un país petrolero y que para encontrar nuevas reservas hay que invertir en materia de exploración con reglas jurídicas y seguridad claras.

La petrolera Pacific Rubiales solicitó una auditoria del Ministerio de Protección social para establecer cuál es la situación laboral de la compañía en territorio colombiano.

Así lo dio a conocer el Presidente de la petrolera, José Francisco Arata, quien explicó que la empresa va a respetar la decisión que diga el informe del Ministerio.

Reconoció que en estos momentos la compañía tiene un total de 138 contratistas directos que manejan gran parte del personal que labora en los campos rubiales y Quifa en el departamento del Meta.

De acuerdo con el dirigente se hace imperativo que el Gobierno Nacional realice una investigación detallada de lo que está pasando en materia laboral en la región.

Manifestó que Pacific Rubiales aporta en materia de regalías un total de 100 mil millones de pesos al Municipio de Puerto Gaitán.

caracol.com.co