Actualización: Mar, 18 / Oct / 2011 4:07 pm
Martes, 18 / Oct / 2011
Media: 1

Presupuesto del 2012 es de 165.3 billones de pesos

Del total del presupuesto 89,7 billones de pesos corresponden a gastos de funcionamiento; unos 38,8 billones de pesos se van para el pago del servicio de la deuda y 36,8 billones de pesos para inversión.

Presupuesto del 2012 es de 165.3 billones de pesos
El proyecto ya había sido aprobado por la plenaria del Senado y ahora debe ser sancionado por el presidente Juan Manuel Santos, para convertirse en ley de la República.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, señaló que el presupuesto se ajusta a la realidad económica del país y es una herramienta válida para hacer frente a los problemas financieros que se viven en el mundo.

De acuerdo, con el ministro de Hacienda, en el presupuesto del 2012 se destinarán 29 billones de pesos para atender los requerimientos en materia de pensiones.

Asimismo, se destina una partida de 3.8 billones de pesos para atender el programa de Ley de Víctimas, Atención a la Población Desplazada, Reparación de Víctimas y otros programas referentes a esta situación.

Iván Cepeda Castro del opositor Polo Democrático advirtió que en el Presupuesto no se incluyen los suficientes recursos para una reparación integral de las víctimas del conflicto.

El presupuesto para el 2012 establece una partida de 23,8 billones para defensa, 22 para educación, 1,9 para agricultura y 26 billones de pesos para transporte.

Durante el debate en la plenaria de la Cámara de Representanes, los integrantes del Polo Democrático se retiraron del recinto de la Corporación por considerar que no estaban dadas las condiciones para proseguir en el debate del presupuesto.

Este presupuesto tiene más gasto de inversión que llega hasta 5,7%, tiene menos pago de deuda de 5,9% y el mismo presupuesto para funcionamiento, explicó el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Las entidades que más reciben recursos son: Protección Social con 33 billones de pesos, de los cuales 29 billones de pesos se van para el pago de pensiones. Educación va a tener 23 billones de pesos, lo mismo que Defensa.

El presupuesto de Acción Social crece 21%, para el agro 15%, vivienda 17% y ciencia y tecnología 22%. Asimismo los recursos para Comercio, Industria y Turismo muestran un incremento de 40% y comunicaciones 36%.

Media:

RELACIONADOS

Los encuentros comenzarán el próximo 1 de diciembre y se extenderán hasta el día 15 del mismo mes.

Leer Artículo

Tras la polémica que desató el presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo del subsidio a la gasolina para los senadores, se conoció que los 45 concejales de Bogotá también gozan de ese beneficio.

Leer Artículo

Actualidad

La ampliación del Canal de Panamá fue inaugurada hoy con el tránsito de un buque chino con capacidad de más de 9.400 contenedores

Leer Artículo

Un fatal accidente ocurrió entre dos motociclistas, en la vía que de Palermo conduce a Betania.

Leer Artículo

El nuevo tribunal de la jurisdicción contará con 20 magistrados de alta Corte, y serán elegidos por entidades que escogerán las FARC y el Gobierno.

Leer Artículo

El gobierno quiere restaurar más de 500 hectáreas en el centro del país, con una inversión de más de 800.000 dólares.

Leer Artículo

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, decidió anular el premio a Álvaro Uribe afirmando que no se pretende interferir en los asuntos internos de ningún país.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

El DJ escocés y expareja de Taylor Swift, Calvin Harris se pronunció sobre su ex novia. Leer Artículo
Mira las grandiosas imágenes del partido entre Alemania y Eslovaquia. Leer Artículo
El centrocampista Arturo Vidal generó polémica por las declaraciones previas a la gran final de la Copa América Leer Artículo
El equipo campeón del mundo, goleó 3-0 a Eslovaquia y ya está en cuartos de final. Leer Artículo