Desde Colombia se exportan "Joyas de vidrio" al mundo

En Colombia la Compañía O-I Peldar elabora envases de vidrio de gran calidad para marcas reconocidas como: Jack Daniel´s, y Diageo, Ron Appleton de jamaica, Flor de Caña de Nicaragua entre otras,.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En Colombia la Compañía O-I Peldar elabora envases de vidrio de gran calidad para marcas reconocidas como: Jack Daniel´s, y Diageo, Ron Appleton de jamaica, Flor de Caña de Nicaragua entre otras,.

Actualmente las ventas anuales del segmento de Specialties ascienden a US$7 millones.

La fabricación de estos envases requiere de un proceso de producción con características muy particulares  en cuanto a flexibilidad y complejidad. “En nuestra planta de Soacha estas características  las  hemos desarrollado con un nivel de clase mundial, por esta razón la compañía decidió centralizar la producción de Specialties en Colombia para atender este segmento globalmente”, afirma, Gabriel Sánchez, director comercial de Specialties de O-I Peldar.

La diferenciación es la clave de los Specialties. Hechos con vidrios extra transparentes, de fondos gruesos y formas pronunciadas para productos superiores, con status y modernos. Además, estos son envases extremadamente limpios, minimalistas, que magnifican los productos de valor agregado y priorizan la calidad sobre la cantidad en las decisiones de compra.

La planta de Soacha fue adquirida por Owens Illinois en el 2000 como decisión estratégica para incrementar su capacidad de producción en el país. 9 años después se resolvió transformar esta planta como el centro de producción de Specialties para el mundo. Hoy en día, con una capacidad de 70.000 toneladas anuales, las ventas del segmento de Specialties  llegan a  US $7 millones, con expectativas de llegar al 10% del negocio de OI Peldar, lo cual ascendería a $ US 20 millones en los próximos 4 años.

Algunos de los principales procesos que se destacan de la planta de Specialties son los siguientes:

- Desarrollo los procesos de formación de vidrio, con tecnología de punta OI.

- Inspecciones de envases con tecnología visual, sin contacto con los envases para no producir marcas

 - Decoración de envases a 8 colores en línea con tecnología de punta Fermac.

Además, esta planta de Specialties consta de un 1 horno de tecnología OI en el cual se producen botellas de vidrio ultra transparente requerido para la línea de Specialties y cosméticos del mercado Latinoamericano y Norteamericano. “En los últimos  2 años hemos estado muy enfocados el negocio de Norteamérica, pero hace más o menos 10 meses se tomo la decisión de armar un equipo para atender paralelamente la región de Latinoamérica con la línea de Specialties”, culmina el director comercial de Specialties.
 
Sobre Owens-Illinois
Owens-Illinois, Inc. (NYSE: O-I) es el mayor fabricante mundial de envases de vidrio y el socio preferido para muchos de las marcas de bebidas y alimentos más importantes del mundo. Con ingresos de $ 6.6 mil millones en el 2010, la compañía tiene su sede en Perrysburg, Ohio, EE.UU., y emplea a más de 24.000 personas en 81 plantas en 21 países.  O-I ofrece soluciones de envases de vidrio seguro, eficaz y sostenible a un mercado mundial cada vez mayor. Para obtener más información, visite: www.o-i.com