Actualización: Lun, 05 / Dic / 2011 4:25 pm
Lunes, 05 / Dic / 2011
Media: 5

LAN Colombia abre operaciones con 22 rutas nacionales

La Aerolínea LAN Colombia (filial de la chilena) abrió operaciones locales en Colombia con 22 rutas nacionales y una internacional y para ello invirtió 405 millones de dólares.

LAN Colombia abre operaciones con 22 rutas nacionales
"Somos una compañía que ha invertido algo más de 400 millones de dólares en infraestructura, en cambio de imagen, en mejora de los aviones que había y aplicando las mejores prácticas", dijo el Gerente General Ignacio Cueto.

Agregó que la firma considera que "Colombia es un mercado competitivo, hay una competencia respetable y (..) que el pasajero se merece este tipo de producto con la seguridad, la puntualidad y el buen servicio".

Cueto destacó también que en este momento la compañía figura con un estándar de seguridad del 83 % y remarcó que LAN "cumple con lo fundamental: la puntualidad y la seguridad".

Para iniciar operaciones, LAN Colombia ha realizado una gran inversión para renovar la flota de la antigua Aires y va a contar con 26 aeronaves de las cuales ha incorporado 3 Airbus de la familia A320.

A finales de noviembre de 2010 Lan Airlines anunció la firma de un acuerdo de compra definitiva del 98,94 % de las acciones de la aerolínea colombiana Aires por 12 millones de dólares en efectivo, además de asumir pasivos netos por aproximadamente 100 millones de dólares, de los cuales 18 millones correspondían a deuda bancaria.

"Es una excelente noticia no sólo dentro de Colombia, sino que para todos los pasajeros de LAN Airlines y sus filiales, quienes accederán a importantes beneficios desde ya para poder disfrutar de una mayor variedad de oferta turística que ofrece Colombia", destacó Cueto.

El gerente general de la aerolínea reveló que el centro de operaciones estará en Bogotá y que además de las 22 rutas nacionales tiene una internacional (a Fort Lauderdale, EE.UU.) y se han solicitado frecuencias desde Colombia a otros países.

Con LAN Colombia son cinco los países en los que la chilena opera rutas nacionales: LAN Argentina, LAN Chile, LAN Ecuador y LAN Perú.

La compañía destacó en un comunicado que los pasajeros de LAN Colombia también tendrán la oportunidad de conectarse con las más de 75 ciudades a las que viaja directamente LAN Airlines y sus filiales. EFE
Media:

RELACIONADOS

En Colombia la Compañía O-I Peldar elabora envases de vidrio de gran calidad para marcas reconocidas como: Jack Daniel´s, y Diageo, Ron Appleton de jamaica, Flor de Caña de Nicaragua entre otras,.

Leer Artículo

El presidente del grupo Tianshi, la empresa privada más grande de China, Li Jinyuan, anunció que estudia crear una empresa minero-energética en Colombia.

Leer Artículo

Actualidad

Así lo dijo el jefe negociador del Gobierno con el ELN.

Leer Artículo

La determinación hace parte de una medida de control.

Leer Artículo

Perfil de la comunicadora desaparecida en el Catatumbo.

Leer Artículo

Alejandro Ordóñez arremetió contra las autoridades en el caso de Salud Hernández.

Leer Artículo

Algunos productores recibieron grandes rebajas.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

El defensa salió con una dolencia en la final del fútbol mexicano. Leer Artículo
El festival más importante de Rock dio a conocer el afiche oficial. Leer Artículo
Según un reciente estudio quienes más sufren de pérdida de la audición son las personas mayores de 65 años por el exceso de uso de aparatos como el celular. Leer Artículo
Estos son los mejores momentos de la rivalidad que ha tenido José Mourinho con Pep Guardiola. Leer Artículo