LAN Colombia abre operaciones con 22 rutas nacionales

La Aerolínea LAN Colombia (filial de la chilena) abrió operaciones locales en Colombia con 22 rutas nacionales y una internacional y para ello invirtió 405 millones de dólares.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Aerolínea LAN Colombia (filial de la chilena) abrió operaciones locales en Colombia con 22 rutas nacionales y una internacional y para ello invirtió 405 millones de dólares.

"Somos una compañía que ha invertido algo más de 400 millones de dólares en infraestructura, en cambio de imagen, en mejora de los aviones que había y aplicando las mejores prácticas", dijo el Gerente General Ignacio Cueto.

Agregó que la firma considera que "Colombia es un mercado competitivo, hay una competencia respetable y (..) que el pasajero se merece este tipo de producto con la seguridad, la puntualidad y el buen servicio".

Cueto destacó también que en este momento la compañía figura con un estándar de seguridad del 83 % y remarcó que LAN "cumple con lo fundamental: la puntualidad y la seguridad".

Para iniciar operaciones, LAN Colombia ha realizado una gran inversión para renovar la flota de la antigua Aires y va a contar con 26 aeronaves de las cuales ha incorporado 3 Airbus de la familia A320.

A finales de noviembre de 2010 Lan Airlines anunció la firma de un acuerdo de compra definitiva del 98,94 % de las acciones de la aerolínea colombiana Aires por 12 millones de dólares en efectivo, además de asumir pasivos netos por aproximadamente 100 millones de dólares, de los cuales 18 millones correspondían a deuda bancaria.

"Es una excelente noticia no sólo dentro de Colombia, sino que para todos los pasajeros de LAN Airlines y sus filiales, quienes accederán a importantes beneficios desde ya para poder disfrutar de una mayor variedad de oferta turística que ofrece Colombia", destacó Cueto.

El gerente general de la aerolínea reveló que el centro de operaciones estará en Bogotá y que además de las 22 rutas nacionales tiene una internacional (a Fort Lauderdale, EE.UU.) y se han solicitado frecuencias desde Colombia a otros países.

Con LAN Colombia son cinco los países en los que la chilena opera rutas nacionales: LAN Argentina, LAN Chile, LAN Ecuador y LAN Perú.

La compañía destacó en un comunicado que los pasajeros de LAN Colombia también tendrán la oportunidad de conectarse con las más de 75 ciudades a las que viaja directamente LAN Airlines y sus filiales. EFE