Actualización: Jue, 02 / Dic / 2010 1:50 pm
Jueves, 02 / Dic / 2010
Media: 4

BBVA, mejor banco en Colombia y Venezuela, según "The Banker"

Del BBVA Colombia se destaca el crecimiento del beneficio y la rentabilidad sobre recursos propios en 2009.

BBVA, mejor banco en Colombia y Venezuela, según

Los bancos del BBVA en Colombia y Venezuela han sido elegidos como las mejores entidades financieras de estos países por la revista especializada en banca internacional del Grupo Financial Times "The Banker", en su edición de galardones de 2010.

Este reconocimiento a "la generación de rentabilidad sin sacrificar la fortaleza del capital en las dos entidades de BBVA", como destaca esta publicación, se entregará esta noche en Londres en un acto al que asistirán el presidente ejecutivo del venezolano BBVA Banco Provincial, Pedro Rodríguez, y del presidente ejecutivo de BBVA Colombia, Oscar Cabrera.

Según fuentes del BBVA, esta es la tercera ocasión en la que "The Banker" considera que la gestión y resultados de BBVA Banco Provincial, merece que sea calificado como el "mejor banco de Venezuela".

Del BBVA Colombia se destaca el crecimiento del beneficio y la rentabilidad sobre recursos propios en 2009, ejercicio en el que ha mantenido su foco en el mercado de hipotecas, aprovechando el apoyo que ha otorgado el Gobierno Nacional a este segmento, así como la creación de un sistema de gestión "Cash Management".

De acuerdo con "The Banker", el crecimiento y la estabilidad de BBVA Colombia se refleja en sus menores costos financieros y en el incremento proporcional de las cuentas de ahorro y corrientes, destacó la entidad española.

También se ha valorado la realización por parte de BBVA Colombia de una emisión de bonos por 97 millones de dólares, la cual fue bien recibida por el mercado y estuvo sobredemandada 2,5 veces.

A finales de octubre el área de banca privada del BBVA fue elegida como la mejor banca privada de España en la primera edición de "The Global Private Banking Awards", que también concede "The Banker".

"The Banker" ha añadido este año a sus tradicionales premios bancarios internacionales el de banca privada, aunque únicamente los ha concedido en tres países: España, Suiza y Reino Unido, en los que ha considerado que esta actividad tiene un nivel de excelencia elevado.EFE

Media:

RELACIONADOS

Asimismo decidió mantener inalterada en el 3 por ciento la tasa de interés, ya que la economía colombiana sigue mostrando "señales de fortalecimiento".

Leer Artículo

El Santander augura, además, que a ese fenómeno se sumarán México, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina.

Leer Artículo

El Banco recordó que la región logró que 60 millones de latinoamericanos dejaran la pobreza entre el 2002 y el 2008.

Leer Artículo

Actualidad

El ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, consideró posible un acuerdo comercial de Reino Unido con la Alianza del Pacífico tras su salida de la Unión Europea.

Leer Artículo

Francia investiga nuevas amenazas de muerte contra la revista satírica "Charlie Hebdo", blanco en 2015 de un atentado yihadista que causó 12 víctimas mortales, informaron medios franceses.

Leer Artículo

Colombia le ha otorgado a la Canadiense Pharma Cielo ser la primera empresa que en Colombia podrá producir y fabricar marihuana medicinal.

Leer Artículo

La Alta Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur reveló que el dos de julio se conocerá el protocolo para la salida de los menores de 15 años de la guerrilla de las Farc.

Leer Artículo

Según un nuevo registro ya son 41 personas muertas y 239 heridos en el reciente ataque terrorista a Estambul, Turquía.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Así lo explicó el presidente del club en una entrevista. Leer Artículo
Millonarios recibió la autorización del Besiktas para que Pedro Franco ya esté a disposición de Rubén Israel. Leer Artículo
Los sueños en donde un ser querido te visita son denominados “sueño visita” y quien los experimente se debe sentir afortunado porque son los más espirituales. Leer Artículo
El suizo, por primera vez, no fue el centro de atención, pero se sumó a la fiesta Leer Artículo