Actualización: Jue, 02 / Dic / 2010 1:50 pm
Jueves, 02 / Dic / 2010
Media: 4

BBVA, mejor banco en Colombia y Venezuela, según "The Banker"

Del BBVA Colombia se destaca el crecimiento del beneficio y la rentabilidad sobre recursos propios en 2009.

BBVA, mejor banco en Colombia y Venezuela, según

Los bancos del BBVA en Colombia y Venezuela han sido elegidos como las mejores entidades financieras de estos países por la revista especializada en banca internacional del Grupo Financial Times "The Banker", en su edición de galardones de 2010.

Este reconocimiento a "la generación de rentabilidad sin sacrificar la fortaleza del capital en las dos entidades de BBVA", como destaca esta publicación, se entregará esta noche en Londres en un acto al que asistirán el presidente ejecutivo del venezolano BBVA Banco Provincial, Pedro Rodríguez, y del presidente ejecutivo de BBVA Colombia, Oscar Cabrera.

Según fuentes del BBVA, esta es la tercera ocasión en la que "The Banker" considera que la gestión y resultados de BBVA Banco Provincial, merece que sea calificado como el "mejor banco de Venezuela".

Del BBVA Colombia se destaca el crecimiento del beneficio y la rentabilidad sobre recursos propios en 2009, ejercicio en el que ha mantenido su foco en el mercado de hipotecas, aprovechando el apoyo que ha otorgado el Gobierno Nacional a este segmento, así como la creación de un sistema de gestión "Cash Management".

De acuerdo con "The Banker", el crecimiento y la estabilidad de BBVA Colombia se refleja en sus menores costos financieros y en el incremento proporcional de las cuentas de ahorro y corrientes, destacó la entidad española.

También se ha valorado la realización por parte de BBVA Colombia de una emisión de bonos por 97 millones de dólares, la cual fue bien recibida por el mercado y estuvo sobredemandada 2,5 veces.

A finales de octubre el área de banca privada del BBVA fue elegida como la mejor banca privada de España en la primera edición de "The Global Private Banking Awards", que también concede "The Banker".

"The Banker" ha añadido este año a sus tradicionales premios bancarios internacionales el de banca privada, aunque únicamente los ha concedido en tres países: España, Suiza y Reino Unido, en los que ha considerado que esta actividad tiene un nivel de excelencia elevado.EFE

Media:

RELACIONADOS

Asimismo decidió mantener inalterada en el 3 por ciento la tasa de interés, ya que la economía colombiana sigue mostrando "señales de fortalecimiento".

Leer Artículo

El Santander augura, además, que a ese fenómeno se sumarán México, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina.

Leer Artículo

El Banco recordó que la región logró que 60 millones de latinoamericanos dejaran la pobreza entre el 2002 y el 2008.

Leer Artículo

Actualidad

El grupo guerrillero emitió un comunicado al respecto.

Leer Artículo

Diego D'Pablos y Carlos Melo ya no están en poder del ELN.

Leer Artículo

La periodista que se encontraba desaparecida desde el sábado 21 de mayo, cuando fue vista por última vez en el municipio de El Tarra, Norte de Santander ha sido liberada.

Leer Artículo

El presidente, Juan Manuel Santos, viajará a Tibú, municipio de la frontera con Venezuela, en la región del Catatumbo, la zona en donde tres periodistas, entre ellos la española Salud Hernández, permanecen en manos del ELN.

Leer Artículo

Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

‘La Pulga’ sufrió una dolencia de un amistoso con su selección. Leer Artículo
La cinta se basó en la novela ‘El olvido que seremos’. Leer Artículo