Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

BBVA, mejor banco en Colombia y Venezuela, según "The Banker"

Del BBVA Colombia se destaca el crecimiento del beneficio y la rentabilidad sobre recursos propios en 2009.

Reconocimiento
Colombia.com - Londres -

Los bancos del BBVA en Colombia y Venezuela han sido elegidos como las mejores entidades financieras de estos países por la revista especializada en banca internacional del Grupo Financial Times "The Banker", en su edición de galardones de 2010.

Este reconocimiento a "la generación de rentabilidad sin sacrificar la fortaleza del capital en las dos entidades de BBVA", como destaca esta publicación, se entregará esta noche en Londres en un acto al que asistirán el presidente ejecutivo del venezolano BBVA Banco Provincial, Pedro Rodríguez, y del presidente ejecutivo de BBVA Colombia, Oscar Cabrera.

Según fuentes del BBVA, esta es la tercera ocasión en la que "The Banker" considera que la gestión y resultados de BBVA Banco Provincial, merece que sea calificado como el "mejor banco de Venezuela".

Del BBVA Colombia se destaca el crecimiento del beneficio y la rentabilidad sobre recursos propios en 2009, ejercicio en el que ha mantenido su foco en el mercado de hipotecas, aprovechando el apoyo que ha otorgado el Gobierno Nacional a este segmento, así como la creación de un sistema de gestión "Cash Management".

De acuerdo con "The Banker", el crecimiento y la estabilidad de BBVA Colombia se refleja en sus menores costos financieros y en el incremento proporcional de las cuentas de ahorro y corrientes, destacó la entidad española.

También se ha valorado la realización por parte de BBVA Colombia de una emisión de bonos por 97 millones de dólares, la cual fue bien recibida por el mercado y estuvo sobredemandada 2,5 veces.

A finales de octubre el área de banca privada del BBVA fue elegida como la mejor banca privada de España en la primera edición de "The Global Private Banking Awards", que también concede "The Banker".

"The Banker" ha añadido este año a sus tradicionales premios bancarios internacionales el de banca privada, aunque únicamente los ha concedido en tres países: España, Suiza y Reino Unido, en los que ha considerado que esta actividad tiene un nivel de excelencia elevado.EFE

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    tato
24/Abr/2011 07:56 pm
que errorr, este banco es de lo peor que hay en Colombia....
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com