Actualización: Jue, 02 / Dic / 2010 1:50 pm
Jueves, 02 / Dic / 2010
Media: 4

BBVA, mejor banco en Colombia y Venezuela, según "The Banker"

Del BBVA Colombia se destaca el crecimiento del beneficio y la rentabilidad sobre recursos propios en 2009.

BBVA, mejor banco en Colombia y Venezuela, según
  • Share

Los bancos del BBVA en Colombia y Venezuela han sido elegidos como las mejores entidades financieras de estos países por la revista especializada en banca internacional del Grupo Financial Times "The Banker", en su edición de galardones de 2010.

Este reconocimiento a "la generación de rentabilidad sin sacrificar la fortaleza del capital en las dos entidades de BBVA", como destaca esta publicación, se entregará esta noche en Londres en un acto al que asistirán el presidente ejecutivo del venezolano BBVA Banco Provincial, Pedro Rodríguez, y del presidente ejecutivo de BBVA Colombia, Oscar Cabrera.

Según fuentes del BBVA, esta es la tercera ocasión en la que "The Banker" considera que la gestión y resultados de BBVA Banco Provincial, merece que sea calificado como el "mejor banco de Venezuela".

Del BBVA Colombia se destaca el crecimiento del beneficio y la rentabilidad sobre recursos propios en 2009, ejercicio en el que ha mantenido su foco en el mercado de hipotecas, aprovechando el apoyo que ha otorgado el Gobierno Nacional a este segmento, así como la creación de un sistema de gestión "Cash Management".

De acuerdo con "The Banker", el crecimiento y la estabilidad de BBVA Colombia se refleja en sus menores costos financieros y en el incremento proporcional de las cuentas de ahorro y corrientes, destacó la entidad española.

También se ha valorado la realización por parte de BBVA Colombia de una emisión de bonos por 97 millones de dólares, la cual fue bien recibida por el mercado y estuvo sobredemandada 2,5 veces.

A finales de octubre el área de banca privada del BBVA fue elegida como la mejor banca privada de España en la primera edición de "The Global Private Banking Awards", que también concede "The Banker".

"The Banker" ha añadido este año a sus tradicionales premios bancarios internacionales el de banca privada, aunque únicamente los ha concedido en tres países: España, Suiza y Reino Unido, en los que ha considerado que esta actividad tiene un nivel de excelencia elevado.EFE

Media:
     tato
    24/Abr/2011 07:56 pm

    que errorr, este banco es de lo peor que hay en Colombia....

RELACIONADOS

Asimismo decidió mantener inalterada en el 3 por ciento la tasa de interés, ya que la economía colombiana sigue mostrando "señales de fortalecimiento".

Leer Artículo

El Santander augura, además, que a ese fenómeno se sumarán México, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina.

Leer Artículo

El Banco recordó que la región logró que 60 millones de latinoamericanos dejaran la pobreza entre el 2002 y el 2008.

Leer Artículo

Actualidad

Los felinos van a conocer las praderas africanas.

Leer Artículo

Para excusar la crisis energética que vive Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que Colombia tuvo cortes de luz de 12 horas diarias, algo que los colombianos sabe que no fue cierto, pues el ahorro de los colombianos fue voluntario.

Leer Artículo

Un niño de 11 años en el barrio Paraíso de Ciudad Bolíva, Bogotá, se encargó de sus hermanitos al ver que su madre se había marchado.

Leer Artículo

Colombia adoptó la resolución que reglamenta el uso de las bolsas plásticas, una medida para proteger el medio ambiente.

Leer Artículo

Una mujer en un ascensor que se empezó a ver acosada por un hombre que estaba con ella en el lugar, tomó la decisión de golpearlo fuertemente tras intentar tocarla dos veces.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Las filas a diario son interminables. Leer Artículo
Nicky Jam es uno de los artistas más importantes de la música latina, y así ha sido su cambio a través de los años. Leer Artículo