Actualización: Vie, 03 / Feb / 2012 10:46 am
Viernes, 03 / Feb / 2012
Media: 4

Alza salarial para contratistas de Ecopetrol será del 5.8%

Ecopetrol aplicó el aumento del salario mínimo legal vigente como referencia para incrementar el que devengan los trabajadores de las firmas contratistas.

Alza salarial para contratistas de Ecopetrol será del 5.8%
  • Share
Adicionalmente reconocerá el suministro de alimentación y transporte, o su equivalente en dinero, al personal contratista que le aplique la tabla de niveles salariales para actividades contratadas no propias de la industria del petróleo, precisa el informe de prensa.

Explica el comunicado de prensa de la estatal petrolera que a partir del primero de enero de 2012 los trabajadores de contratistas a los que les aplica las tablas de niveles salariales para actividades no propias de la industria del petróleo y de carrera técnica y administrativa, tendrán un ajuste en sus salarios de 5,8%, con ocasión del incremento del salario mínimo legal mensual vigente para el 2012.

A partir del primero de enero de 2012, se unificó el cargo conductor de vehículos de pasajeros en el nivel II de la tabla de niveles salariales para actividades no propias de la industria del petróleo.

Las tablas salariales para actividades contratadas aplican para el personal contratista que esté vinculado por contrato de trabajo y con dedicación exclusiva, resalta el informe.

Destaca que el ajuste salarial de los contratos con régimen salarial y prestacional convencional se efectuará a partir del primero de julio de 2012.

Reitera el informe que a partir del primero de febrero de 2012, en todos los contratos con régimen salarial y prestacional legal, los contratistas deben suministrar alimentación y transporte a los trabajadores vinculados por contratos de trabajo, que cuenten con dedicación exclusiva y que les aplique la tabla de niveles salariales para actividades contratadas no propias de la industria del petróleo.

En las áreas donde no sea posible el suministro del transporte y alimentación en especie, circunstancia que debe ser motivada por el contratista o el planeador según la etapa contractual, se autoriza compensarlo en dinero, así:

Transporte: equivalente al subsidio mensual legal del transporte vigente.

Alimentación: equivalente al pago de un auxilio de 9.545 pesos por día laborado para la vigencia 2012.

Estos valores no tienen incidencia salarial y no habrá lugar a su pago en caso de disfrute de vacaciones, licencias remuneradas o no, incapacidades y pago de gastos de viaje. Estos valores se ajustarán el 1 de enero de cada vigencia.

Aplica para los contratos que estén vigentes al primero de febrero de 2012 y los que se suscriban posteriormente a esta fecha, remarca el informe de prensa.
Media:

    RELACIONADOS

    El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, anunció en Nueva York que la mayor entidad financiera de Colombia ha cerrado con éxito una emisión de acciones por cerca de 900 millones de dólares.

    Leer Artículo

    Las reservas probadas netas de hidrocarburos de Ecopetrol crecieron un 8,3 por ciento al cierre del 2011 y se situaron en 1.857 millones de barriles de petróleo equivalente (Mbpe).

    Leer Artículo

    Actualidad

    Adrienne Koleszár, es una hermosa agente de Policía en Dresden, Alemania, logró volverse mundialmente famosa gracias a las fotografías que comparte Instagram. ¡Su belleza es envidiable!

    Leer Artículo

    Por medio de su cuenta de Twitter, la Polícia confirmó que el hombre que disparó a uniformados durante marcha del 1 de mayo se entregó.

    Leer Artículo

    Colombia recuerda a Juan Sebastián, el niño que cayó a una alcantarilla en Soacha, hoy su madre Clara Rojas fue capturada por microtráfico.

    Leer Artículo

    Este martes se llevará a cabo el debate en la plenaria del Senado acerca de los sobrecostos de Reficar.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La barranquillera Elianis Garrido es ahora una de las nuevas porristas de los Miami Dolphins Leer Artículo
    El sexo casual, al que la mayoría de las mujeres piensan que es lo ideal para los hombres porque no implica compromiso, en realidad podría causar depresión el ellos. Leer Artículo
    Chelsea empató 2-2 con el Tottenham en un partido con muchos roces, que terminó con una pelea y con el entrenador de los 'blues' cayendo por unas escaleras. Leer Artículo
    La presentadora Laura Tobón tuvo un equivocación en vivo que no le perdonaron en redes sociales. Leer Artículo
    Un reciente estudio indica que interrumpir la lactancia afectaría la aparición de alteraciones que pueden incidir en mutaciones oncogénicas. Leer Artículo