Actualización: Vie, 03 / Feb / 2012 10:46 am
Viernes, 03 / Feb / 2012
Media: 4

Alza salarial para contratistas de Ecopetrol será del 5.8%

Ecopetrol aplicó el aumento del salario mínimo legal vigente como referencia para incrementar el que devengan los trabajadores de las firmas contratistas.

Alza salarial para contratistas de Ecopetrol será del 5.8%
Adicionalmente reconocerá el suministro de alimentación y transporte, o su equivalente en dinero, al personal contratista que le aplique la tabla de niveles salariales para actividades contratadas no propias de la industria del petróleo, precisa el informe de prensa.

Explica el comunicado de prensa de la estatal petrolera que a partir del primero de enero de 2012 los trabajadores de contratistas a los que les aplica las tablas de niveles salariales para actividades no propias de la industria del petróleo y de carrera técnica y administrativa, tendrán un ajuste en sus salarios de 5,8%, con ocasión del incremento del salario mínimo legal mensual vigente para el 2012.

A partir del primero de enero de 2012, se unificó el cargo conductor de vehículos de pasajeros en el nivel II de la tabla de niveles salariales para actividades no propias de la industria del petróleo.

Las tablas salariales para actividades contratadas aplican para el personal contratista que esté vinculado por contrato de trabajo y con dedicación exclusiva, resalta el informe.

Destaca que el ajuste salarial de los contratos con régimen salarial y prestacional convencional se efectuará a partir del primero de julio de 2012.

Reitera el informe que a partir del primero de febrero de 2012, en todos los contratos con régimen salarial y prestacional legal, los contratistas deben suministrar alimentación y transporte a los trabajadores vinculados por contratos de trabajo, que cuenten con dedicación exclusiva y que les aplique la tabla de niveles salariales para actividades contratadas no propias de la industria del petróleo.

En las áreas donde no sea posible el suministro del transporte y alimentación en especie, circunstancia que debe ser motivada por el contratista o el planeador según la etapa contractual, se autoriza compensarlo en dinero, así:

Transporte: equivalente al subsidio mensual legal del transporte vigente.

Alimentación: equivalente al pago de un auxilio de 9.545 pesos por día laborado para la vigencia 2012.

Estos valores no tienen incidencia salarial y no habrá lugar a su pago en caso de disfrute de vacaciones, licencias remuneradas o no, incapacidades y pago de gastos de viaje. Estos valores se ajustarán el 1 de enero de cada vigencia.

Aplica para los contratos que estén vigentes al primero de febrero de 2012 y los que se suscriban posteriormente a esta fecha, remarca el informe de prensa.
Media:

    RELACIONADOS

    El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, anunció en Nueva York que la mayor entidad financiera de Colombia ha cerrado con éxito una emisión de acciones por cerca de 900 millones de dólares.

    Leer Artículo

    Las reservas probadas netas de hidrocarburos de Ecopetrol crecieron un 8,3 por ciento al cierre del 2011 y se situaron en 1.857 millones de barriles de petróleo equivalente (Mbpe).

    Leer Artículo

    Actualidad

    El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas afirmó que la desaparición de la periodistas Salud Hernández y los dos corresponsales del RCN están en manos del ELN, y responsabilizó al frente Nororiental que tiene presencia en la zona.

    Leer Artículo

    Aprueban el tercer debate del proyecto que pretende blindar a las personas que les falten tres años para lograr su pensión, no sean despedidas del trabajo.

    Leer Artículo

    La disputa entre el Gobierno Colombiano y el laboratorio Novartis a propósito de la licencia del medicamento Gleevec (imatinib), sigue en pie, pues su exorbitante precio hace que pacientes con cáncer no lo puedan adquirir.

    Leer Artículo

    Una encuesta de Polímétrica realizada en mayo de 2016, para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos revela que a los colombianos les preocupa más la delincuencia que el conflicto armado.

    Leer Artículo

    Los trabajos de investigación desarrollados en las selvas y alrededores del Catatumbo, tras la desaparición de la periodista española, indican la posibilidad que ella se encuentre en territorio venezolano.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Roger Federer, Jimmy Connors, Andre Agassi, Ivan Lendl, Roy Emerson, Novak Djokovic y Pete Sampras lo han logrado también. Leer Artículo
    Video de Youtube circula por el mundo con imágenes de varios OVNIS. Leer Artículo
    No fue el mejor día para los colombianos. El país queda sin presencia deportiva en el Grand Slam Leer Artículo
    Netflix cada mes nos trate una cartelera mucho mejor, así que no te puedes perder lo que se viene para junio. Leer Artículo
    Los labiales en forma de pene son la nueva tendencia en make up, pero por el momento no está en venta en el país únicamente se puede adquirir vía Internet. Leer Artículo