Actualización: Lun, 16 / Abr / 2012 12:42 pm
Lunes, 16 / Abr / 2012
Media: 4

Inversión extranjera sube más del 30 % en el primer trimestre

Colombia recibió 4.208 millones de dólares en inversión extranjera directa, en el primer trimestre, cifra superior en el 30,2% a los 3.231,6 millones de dólares de igual período de 2011.

Inversión extranjera sube más del 30 % en el primer trimestre
El acumulado del período confirma la tendencia creciente de la IED en este país andino, en el que el año pasado ingresaron por esta vía 13.234 millones de dólares, 92 por ciento más que en 2010.

Según un resumen de balanza cambiaria divulgado por el sitio en internet del Emisor, casi tres terceras cuartas de la inversión del trimestre pasado fueron para el sector del petróleo y la minería, que es el más dinámico de la economía colombiana.

De la IED del período, 3.030,5 millones de dólares fueron para el sector petrolero y minero, que solo en marzo pasado recibió 936,8 millones de dólares, de un total para el mes de 1.469,1 millones de dólares.

El Gobierno colombiano informó a finales de marzo pasado de un incremento histórico del 92 en la IED en 2011 con respecto de 2010, cuando el país recibió 6.899 millones de dólares. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Una nueva era entre EE.UU. y Colombia arrancó con el anuncio de los presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama de la entrada en vigor en un mes de su Tratado de Libre Comercio (TLC).

    Leer Artículo

    El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, anunció una nueva estrategia con multinacionales para fomentar el empleo en la región.

    Leer Artículo

    Actualidad

    El grupo guerrillero emitió un comunicado al respecto.

    Leer Artículo

    Diego D'Pablos y Carlos Melo ya no están en poder del ELN.

    Leer Artículo

    La periodista que se encontraba desaparecida desde el sábado 21 de mayo, cuando fue vista por última vez en el municipio de El Tarra, Norte de Santander ha sido liberada.

    Leer Artículo

    El presidente, Juan Manuel Santos, viajará a Tibú, municipio de la frontera con Venezuela, en la región del Catatumbo, la zona en donde tres periodistas, entre ellos la española Salud Hernández, permanecen en manos del ELN.

    Leer Artículo

    Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    ‘La Pulga’ sufrió una dolencia de un amistoso con su selección. Leer Artículo
    La cinta se basó en la novela ‘El olvido que seremos’. Leer Artículo
    Tulueños y naranjas igualaron a uno en el Doce de Octubre. Reviva el minuto a minuto. Leer Artículo