'Sabor Local Consciente', el común de Aveso y Leonor Espinosa

Avesco y la reconocida chef Leonor Espinosa se unen en una alianza sin precedentes en el país para abrir el primer restaurante casual que busca dignificar la comida popular colombiana.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Avesco y la reconocida chef Leonor Espinosa se unen en una alianza sin precedentes en el país para abrir el primer restaurante casual que busca dignificar la comida popular colombiana.

La idea del restaurante llega con una oferta gastronómica denominada Sabor Local Consciente. Concepto creado por la chef después de varios años de investigación y experiencia de las tradiciones culinarias colombianas, no por nada ha sido considerada como la antropóloga de la cocina colombiana.

El primer punto de venta está proyectado para abrir sus puertas en el Parque de la 93 a mediados de este año, y como bien lo afirman sus gestores, sólo será el comienzo de este sueño, pues aunque al comienzo ofrecerá comida elaborada con productos orgánicos, el reto es convertirse en un concepto 100% responsable socialmente y con el medio ambiente, para la cual ha desarrollado una novedosa plataforma para identificar los proveedores de mayor responsabilidad ecológica y social.

Como bien lo describe la chef Leo Espinosa, “la misión de este nuevo proyecto es despertar el interés de los actores sociales sobre la importancia de llevar el desarrollo sostenible a todas las cocinas de Colombia.” Un proyecto a largo plazo, que además de propender por la preservación de los recursos naturales, busca arraigar las tradiciones culinarias del país: “el futuro de nuestra alimentación y de nuestra cocina, depende del sector, que tiene en sus manos popularizar el conocimiento culinario en favor de nuestro país y de su patrimonio cultural y gastronómico”. Reitera Espinosa.

Por su parte, para Avesco es un reto que no solo responde a su estrategia de tener un portafolio multimarcas (Kokoriko, Lovers y Alfredo), sino que demuestra su capacidad de estar siempre a la vanguardia. Avesco no sólo abrió la primera cadena de restaurantes en el país, Kokoriko, sino que ha sido el precursor de grandes cambios en la industria, como ser los primeros en implementar modelos de negocio como: Domicilios, Autoservicios, fast casual y abrir sucursales fuera del país.

“Con este proyecto queremos demostrar que comer saludable no es simplemente comer vegetariano; que podemos comer rico pero saludable, y lo más importante, con un sabor auténticamente colombiano. Por esto nos asociamos con Leo, pues ella ha sido la principal protagonista en cuanto a la reivindicación de la cocina colombiana se refiere” afirma Cristina Frieri del Castillo, Gerente de Mercadeo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com