Ventas de Saint-Gobain Abrasivos crecen 20% en Colombia

Una cuarta parte de las ventas que la compañía hace a industrias metalmecánica, automotriz y de la construcción corresponden a nuevos productos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Una cuarta parte de las ventas que la compañía hace a industrias metalmecánica, automotriz y de la construcción corresponden a nuevos productos.

Los sectores de la minería y de petróleo se siguen consolidando como los mayores dinamizadores de la industria en la actualidad. Saint-Gobain Abrasivos, firma de origen francés líder en soluciones industriales a través de marcas como Carborundum y Norton, registró un incremento del 20% en sus ventas en Colombia durante el primer semestre del 2012. Crecimiento apalancado precisamente en la diversificación de su portafolio de productos y el aprovechamiento de nuevas oportunidades en los sectores mencionados.

“Las nuevas oportunidades se basan en el dinamismo de sectores industriales en el país y en que estamos ofreciendo soluciones de alta calidad que generan beneficios en materia medioambiental, de productividad, seguridad, eficiencia e innovación. Valores estos que traducimos, por ejemplo, en que hoy por hoy una cuarta parte de las ventas de la compañía está representada por productos nuevos de alta tecnología que están remplazando incluso los materiales tradicionales empleados en las fábricas y talleres colombianos”, explica Duber Pereira, gerente general de Saint-Gobain Abrasivos en el país.

El representante empresarial valoró el resultado alcanzado por la compañía en el mercado nacional en la primera parte del año, pues se produce en momentos en que la economía en general crece un 4,7%, en que el sector de abrasivos ha reducido su crecimiento a solo el 5% y que industrias como la automotriz y de la construcción han empezado a perder el ritmo que traían en los años anteriores. Situación que Saint-Gobain Abrasivos ha logrado sortear impactando con nuevos productos, servicios y soluciones en sectores como el de la minería y el petróleo.

“La llegada de nuevos productos y el tener que diversificar la oferta hacia nuevos sectores ha implicado arduos trabajos de actualización por parte de los distribuidores. Saint-Gobain viene adelantando con ellos procesos de fortalecimiento de las relaciones comerciales y por eso hoy podemos decir que son aliados fundamentales en los resultados alcanzados”, destacó Pereira.

Oportunidades en Centroamérica
Los nuevos proyectos de modernización de infraestructura en Centroamérica también han sido oportunidades aprovechadas por la compañía desde Colombia.

Proyectos de fortalecimiento de infraestructura vial, adecuación de estructuras afectadas por el invierno en el 2011 y construcción de hidroeléctricas y termoeléctricas en la región, así como el adelanto de megaobras como la de la ampliación del Canal de Panamá, son algunas de las iniciativas que también han hecho crecer los despachos efectuados por Saint-Gobain Abrasivos en lo que va corrido del 2012.

“Se trata de un mercado que en materia de infraestructura está demandando muchas soluciones en la actualidad. Hay muchas oportunicades para las empresas colombianas, siempre y cuando se tengan productos y soluciones de valor, innovación y alta tecnología. Eso es lo que nos ha permitido participar en varios de los más importantes proyectos en la región”, destaca Óskar Carreño, gerente comercial de Saint-Gobain Abrasivos.

Entre los planes que maneja la compañía para el segundo semestre de este año se destacan el lanzamiento de nuevos productos y el posicionamiento de conceptos como el del Habitat Saint-Gobain o Habitat del Futuro, mediante el cual se pretende crear conciencia de la importancia que tiene contar con productos de última tecnología y amigables con el medio ambiente en los diferentes escenarios en los que actúan las personas.