Actualización: Lun, 03 / Sep / 2012 10:46 am
Lunes, 03 / Sep / 2012
Media: 4

Pacific Rubiales contruirá planta de tratamiento de agua con RWL Water

El Grupo RWL Water adjudicó un contrato por U$100 Millones, para la operación de planta de tratamiento de agua salobre con una capacidad de 500.000 barriles por día en Pacific Rubiales.

Pacific Rubiales contruirá planta de tratamiento de agua con RWL Water
  • Share
El Grupo RWL Water, proveedor global de soluciones de agua con sede en Nueva York, la adjudicación de un contrato a Nirosoft Industries Ltd., una empresa filial del grupo, por parte de Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE; BVC: PREC; BOVESPA: PREB), la mayor compañía independiente de exploración y producción (EPC) de petróleo y gas de Colombia.

El contrato de U$100 millones consiste en el diseño y construcción de una planta de desalinización de “agua producida”, así como también la operación y mantenimiento (O&M) de dicha planta por un período de diez años. La planta estará ubicada en el campo petrolífero de Pacific Rubiales en la región Meta del Puerto Gaitán y producirá 500.000 barriles de agua por día.

El “agua producida”, un subproducto de la extracción del petróleo, será tratada mediante el sistema de purificación de agua de Nirosoft para satisfacer los requerimientos ambientales de descarga. El proceso de tratamiento de Nirosoft reemplazará al proceso actual en el que el agua producida es dispuesta mediante inyección en pozos profundos, y proveerá el agua desalinizada para el uso agrícola utilizada para el riego de los árboles del área, de esta forma, se disminuirán los costos y se mejorarán las normas de sustentabilidad.

Para desarrollar una solución personalizada del proyecto Nirosoft pondrá en funcionamiento y operará una unidad piloto en el propio sitio durante seis meses y optimizará el diseño del proceso en base a los resultados obtenidos de las pruebas previstas. El diseño final de la planta abordará importantes retos tecnológicos como ser la eliminación de hidrocarburos del agua.

La planta estará compuesta por varias etapas de pretratamiento con innovadoras tecnologías de separación y filtración, previas al sistema de osmosis inversa de alta recuperación. La planta de tratamiento limitará impactos ambientales minimizando el rechazo de salmuera por medio del tratamiento final de lodos.

“Estamos muy felices por haber ganado esta licitación,” afirma Henry Charrabé, CEO del Grupo RWL Water. “Este proyecto es otro de los importantes hitos del Grupo RLW Water en el proceso de construcción de nuestra experiencia a nivel mundial y en el suministro de soluciones innovadoras de agua a nuestros clientes.”

Junto con el continuo desarrollo y los destacados resultados, Pacific Rubiales ha mostrado un continuo cuidado por el medio ambiente, buscando soluciones verdes en cooperación con las autoridades ambientales colombianas y con los líderes mundiales de la industria del tratamiento de agua. Estas soluciones, tales como las desarrolladas por Nirosoft, sirven como logros pioneros a nivel mundial y además serán adoptadas para aplicaciones similares de gas y petróleo en todo el mundo.

“Este es un interesante proyecto del tipo win-win para Pacific Rubiales, que le brinda una alternativa innovadora, sustentable y de bajo costo para la gestión de la producción de agua proveniente de los campos petrolíferos de Rubiales, así como también representa el establecimiento de una nueva industria verde que beneficia a la región. Necesitábamos un socio con tecnología de vanguardia y gran experiencia a nivel mundial”, dice Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales. “No podríamos estar más felices con la selección de Nirosoft Industries Ltd., y esperamos concretar una fuerte y estrecha relación de trabajo.”

Nirosoft Industries Ltd. es parte del portfolio del Grupo RWL Water, que también incluye a AEROMIX Systems, Inc. en los Estados Unidos, y Eurotec WTT S.r.l. en Italia. Los servicios de las tres empresas son ofrecidos a cada uno de los clientes de RWL Water.

RWL Water es un proveedor mundial de soluciones de agua con sede en Nueva York, que ofrece un rango de servicios que van desde el diseño conceptual hasta proyectos llave en mano y que incluyen el financiamiento de proyectos (BOT) así como también la operación y el mantenimiento de plantas de tratamiento de agua, aguas residuales y residuales-a-energía en todo el mundo.
Media:

    RELACIONADOS

    La tasa de desocupación de 10,9% registrada en julio es la más baja de los últimos 11 años para este mes, según reveló el director del Dane, Jorge Bustamante. 

    Leer Artículo

     El grupo Bancolombia confirmó la compra de 70 por ciento de la firma UFF móvil, así lo anunció el presidente del grupo, Carlos Raúl Yepes.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Maria Teresa Tess Asplund, es la mujer que le da la vuelta al mundo tras revelarse una foto en la que desafió a 300 neonazis, el hecho sucedió en las marchas del 'Día del trabajo' en Borlänge, centro de Suecia.

    Leer Artículo

    Donald Trump, uno de los posibles rostros como presidente de Estados Unidos vaticinó que si él no gana las elecciones en noviembre, los EE.UU serán otra Venezuela o Argentina.

    Leer Artículo

    El Presidente Juan Manuel Santos anunció que las autoridades capturaron durante las últimas horas a 14 integrantes de las bandas que delinquen en Norte de Santander, entre ellos un cabecilla del ‘Clan Úsuga’, dicha captura fue en Cúcuta.

    Leer Artículo

    La tranquilidad en el barrio Cedritos se ha visto opacada por cuenta de los escándalos y vejamenes que protagoniza el bar 140 House.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Estados Unidos a los píes de la cinta de Marvel. Leer Artículo
    Los verdolagas ya tienen oponente para los cuartos de final. Leer Artículo
    Es Colombia, no Columbia. Y eso aún no queda claro para muchos extranjeros que siguen relacionando a Colombia con el país equivocado. Leer Artículo
    Si no sabes qué regalarle a tu mamá, los chocolates siempre son una opción y mejor si son fitness. Leer Artículo