Actualización: Mar, 11 / Sep / 2012 4:54 pm
Martes, 11 / Sep / 2012
Media: 4

Hasta el 2029 irá el contrato en Cerro Matoso

Un concepto contratado por el Gobierno nacional, y que fue recibido esta semana, determinó que el contrato de explotación de níquel en la compañía es legal y que contrato está vigente hasta el año 2029.

Hasta el 2029 irá el contrato en Cerro Matoso
El Gobierno está discutiendo las mejores condiciones económicas para la nación y garantías en inversión social, medio ambiente y salud para la comunidad del municipio de Montelíbano (Córdoba), es decir, a partir del 30 de septiembre, no habrá ninguna ruptura en el contrato de explotación que tiene la multinacional.

Pese a este concepto que contrató el Gobierno, el Ministerio de Minas y la Agencia Nacional de Minería se encuentra a la espera de un pronunciamiento del Consejo de Estado. Sin embargo, las negociaciones para mejorar las condiciones económicas siguen vigentes.
Media:

    RELACIONADOS

    El Ministro de trabajo, Rafael Pardo, afirmó que el decreto permite la cotización en riesgos laborales a trabajadores independientes y contratistas.
     

    Leer Artículo

    Ahora el país cuenta con una nueva imagen parala marca Colombia, que como parte integral de las estrategias de competitividad del país.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Noticias las 24 horas en vivo por Cablenoticias.

    Leer Artículo

    Los dos periodistas del canal RCN que fueron retenidos por el ELN en zona del Catatumbo, cuando investigaban el paradero de la periodista Salud Hernández, serían entregados en próximas horas.

    Leer Artículo

    El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó que el Gobierno de España espera "cuanto antes se encuentre sana y salva en casa" a la periodista Salud Hernández.

    Leer Artículo

    Los colombianos están temerosos ante la noticia por parte del Ministerio de Justicia, el cual afirmó que a inicios del mes de julio saldrán cerca de 10 mil presos de las cárceles de Colombia. ¿Por qué saldrán?

    Leer Artículo

    El director de la Policía el general Jorge Hernando Nieto, anunció que las autoridades del Norte de Santander ofrecen 100 millones de pesos como recompensa por información que permita la ubicación de la periodista Salud Hernández-Mora, Diego D´ Pablos y su camarógrafo Carlos Melo, del Canal RCN.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Los colombianos no superaron la primera ronda. Leer Artículo
    Vin Diesel, actor de ‘Rápido y Furioso’ recordó a su compañero Paul Walker en las grabaciones de la última entrega de esta película. Leer Artículo
    Jorge Carrascal, exjugador de Millonarios, hará parte del equipo filial del Sevilla. Leer Artículo
    Las cafeteras casi doblan el marcador de sus rivales Leer Artículo
    La más alta tecnología internacional en transporte. Leer Artículo