Actualización: Mié, 19 / Dic / 2012 2:38 pm
Miércoles, 19 / Dic / 2012
Media: 1

Pacific Rubiales cumplió su meta de 280.000 barriles

Pacific Rubiales confirmó que alcanzó su meta de producir, un promedio de 280.000 a 285.000 barriles de petróleo en 2012, a pesar de las demoras en la expedición de licencias medioambientales.

Pacific Rubiales cumplió su meta de 280.000 barriles
En un comunicado divulgado hoy, la multinacional dio por cumplida también la meta de exploración de 58 pozos en Colombia.

"Estoy emocionado por el progreso de la compañía este año. A pesar de que en los primeros ocho meses nuestro crecimiento de producción estuvo limitado por retrasos en el otorgamiento de permisos ambientales y de desarrollo", aseguró en el comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Ronald Pantin.

"Me siento complacido por el fuerte crecimiento de la producción", agregó.

La empresa canadiense tiene sus principales operaciones concentradas en los campos Rubiales y Quifa, ubicados en el departamento del Meta, en el centro-este del país.

El primero de esos yacimientos produjo más de 200.000 barriles de petróleo, según el comunicado.

"Con este desempeño nos sentimos muy cómodos de lograr una producción de salida final entre 280.000 y 285.000 barriles de petróleo", aseguró Pantin.

La multinacional petrolera mencionó además las adquisiciones que hizo en el mundo este año a bajo costo que aumentaron el valor de la empresa y su producción en el corto plazo.

"La adquisición del Bloque Z-1 Perú en aguas poco profundas, nos proporciona adiciones de reservas de petróleo a bajo costo y volúmenes de producción inmediatos que podremos incrementar en los próximos años", comenta el informe.

De igual manera Pacific Rubiales adquirió la también canadiense PetroMagdalena, con 19 propiedades en cinco cuencas colombianas, y la sucursal del grupo barbadiense C&C Energía en el país andino, donde posee ocho bloques, lo que contribuyó a aumentar su producción.

Colombia es el cuarto productor latinoamericano de petróleo después de Venezuela, México y Brasil.

Además cuenta con más de 2.000 millones de barriles de petróleo en reservas, tras reportar en el año 2011 una producción de 914.000 barriles por día y espera elevarla a un millón de barriles diarios en los próximos meses. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Por medio de un comunicado, la colectividad señaló que “no hay justificación alguna para insistir en la exoneración del pago de las rentas parafiscales”, lo cual afecta al Sena y el Icbf.

    Leer Artículo

    Aunque Latinoamérica tiene tasas bajas de desempleo, el principal desafío de la región es el alto nivel de informalidad laboral, que afecta especialmente a los más jóvenes, informó la (OIT).

    Leer Artículo

    Actualidad

    La primera jornada del paro agrario deja un saldo de concentraciones en todo el país y la muerte de un indígena que participaba en la protesta.

    Leer Artículo

    La periodista española Salud Hernández, que estuvo seis días secuestrada por el ELN, dijo en una entrevista con Efe que esa guerrilla no está dispuesta a entregar las armas.

    Leer Artículo

    El paro agrario convocado en Colombia por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular comenzó con movilizaciones en varios puntos del país para protestar contra las políticas gubernamentales.

    Leer Artículo

    Luego del operativo de la Policía en el Bronx, los habitantes de calle se trasladaron a la Plaza España de Bogotá

    Leer Artículo

    El "gran síndrome" que América Latina debe superar es el del presidencialismo, afirma el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El 70% de los resultados que pueda lograr nuestro cuerpo, dependerá de la alimentación. Leer Artículo
    Ni hombres ni mujeres estarían interesados en relacionarse con una persona con tantas parejas sexuales en su pasado. Leer Artículo
    El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país. Leer Artículo
    La taiwanesa Asustek (ASUS) presentó hoy su primer robot doméstico, Zenbo, y su nuevo teléfono inteligente Zenfone 3, de precio medio y altas prestaciones Leer Artículo
    La cantante farina se sometió a una intervención quirúrgica que transformó su rostros. Mira aquí el cambio Leer Artículo