Pacific Rubiales cumplió su meta de 280.000 barriles

Pacific Rubiales confirmó que alcanzó su meta de producir, un promedio de 280.000 a 285.000 barriles de petróleo en 2012, a pesar de las demoras en la expedición de licencias medioambientales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Pacific Rubiales confirmó que alcanzó su meta de producir, un promedio de 280.000 a 285.000 barriles de petróleo en 2012, a pesar de las demoras en la expedición de licencias medioambientales.

En un comunicado divulgado hoy, la multinacional dio por cumplida también la meta de exploración de 58 pozos en Colombia.

"Estoy emocionado por el progreso de la compañía este año. A pesar de que en los primeros ocho meses nuestro crecimiento de producción estuvo limitado por retrasos en el otorgamiento de permisos ambientales y de desarrollo", aseguró en el comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Ronald Pantin.

"Me siento complacido por el fuerte crecimiento de la producción", agregó.

La empresa canadiense tiene sus principales operaciones concentradas en los campos Rubiales y Quifa, ubicados en el departamento del Meta, en el centro-este del país.

El primero de esos yacimientos produjo más de 200.000 barriles de petróleo, según el comunicado.

"Con este desempeño nos sentimos muy cómodos de lograr una producción de salida final entre 280.000 y 285.000 barriles de petróleo", aseguró Pantin.

La multinacional petrolera mencionó además las adquisiciones que hizo en el mundo este año a bajo costo que aumentaron el valor de la empresa y su producción en el corto plazo.

"La adquisición del Bloque Z-1 Perú en aguas poco profundas, nos proporciona adiciones de reservas de petróleo a bajo costo y volúmenes de producción inmediatos que podremos incrementar en los próximos años", comenta el informe.

De igual manera Pacific Rubiales adquirió la también canadiense PetroMagdalena, con 19 propiedades en cinco cuencas colombianas, y la sucursal del grupo barbadiense C&C Energía en el país andino, donde posee ocho bloques, lo que contribuyó a aumentar su producción.

Colombia es el cuarto productor latinoamericano de petróleo después de Venezuela, México y Brasil.

Además cuenta con más de 2.000 millones de barriles de petróleo en reservas, tras reportar en el año 2011 una producción de 914.000 barriles por día y espera elevarla a un millón de barriles diarios en los próximos meses. EFE