Actualización: Jue, 20 / Dic / 2012 9:57 am
Jueves, 20 / Dic / 2012
Media: 4

Empresarios y sindicalista no acuerdan alza de salario mínimo

Empresarios y representantes de los trabajadores no logaron ponerse de acuerdo sobre una cifra para el incremento del salario mínimo para 2013.  

Empresarios y sindicalista no acuerdan alza de salario mínimo
  • Share
Las diferencias al interior de la CUT impidieron un acuerdo con las demás centrales obreras.

Desde los inicios de las conversaciones las partes se mantuvieron muy distantes. Mientras los empresarios fijaron su posición con un incremento alrededor del 3,5%, los sindicalistas no unificaron su propuesta y cada agremiación sindical tenía su propia cifra.

Ahora le corresponde al Gobierno tomar la decisión y emitir el decreto antes del 31 de diciembre. Para 2012 el incremento fue de 5,8% con una asignación mensual de 566.700 pesos.

El fracaso de la última reunión de concertación en el Ministerio de Trabajo se produjo después de que ninguna de las partes cediera en sus propuestas: fueron inamovibles tanto el 3,5% de los empresarios como el 7,5%, 8% y 10% de las centrales obreras.

Información de Diario El Espectador.  
Media:

    RELACIONADOS

    El Gobierno notificó esta tarde al presidente del Senado, Roy Barreras, que el Congreso deberá seguir reunido en sesiones extraordinarias hasta el viernes, con el fin de evacuar la reforma tributaria. 

    Leer Artículo

    Por medio de un comunicado, la colectividad señaló que “no hay justificación alguna para insistir en la exoneración del pago de las rentas parafiscales”, lo cual afecta al Sena y el Icbf.

    Leer Artículo

    Aunque Latinoamérica tiene tasas bajas de desempleo, el principal desafío de la región es el alto nivel de informalidad laboral, que afecta especialmente a los más jóvenes, informó la (OIT).

    Leer Artículo

    Actualidad

    Muchos colombianos salen del país con un título profesional abordo, pero en la actualidad se sabe que este no tiene existencia alguna allí. Los últimos a cuerdos con España le darán la posibilidad de ser profesional en Europa.

    Leer Artículo

    Contundente anuncio del presidente de Venezuela.

    Leer Artículo

    Corferias albergará la quinta edición del evento.

    Leer Artículo

    Maria Teresa Tess Asplund, es la mujer que le da la vuelta al mundo tras revelarse una foto en la que desafió a 300 neonazis, el hecho sucedió en las marchas del 'Día del trabajo' en Borlänge, centro de Suecia.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Investigadores han diseñado un robot-policía capaz de retener o atacar a sospechosos y que sus creadores esperan que pronto sea usado como vigilante en lugares colegios, aeropuertos o sucursales de banco. Leer Artículo
    Maná cree que "los latinos pueden mover la balanza a la Presidencia en EE.UU. Leer Artículo
    El Barcelona tendría entre sus planes contratar a Sebastián Pérez según medios catalanes que lo colocaron como portada con otras dos jóvenes promesas. Leer Artículo
    La FIFA suspendió de por vida al exdirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Leer Artículo