Actualización: Jue, 20 / Dic / 2012 9:57 am
Jueves, 20 / Dic / 2012
Media: 4

Empresarios y sindicalista no acuerdan alza de salario mínimo

Empresarios y representantes de los trabajadores no logaron ponerse de acuerdo sobre una cifra para el incremento del salario mínimo para 2013.  

Empresarios y sindicalista no acuerdan alza de salario mínimo
Las diferencias al interior de la CUT impidieron un acuerdo con las demás centrales obreras.

Desde los inicios de las conversaciones las partes se mantuvieron muy distantes. Mientras los empresarios fijaron su posición con un incremento alrededor del 3,5%, los sindicalistas no unificaron su propuesta y cada agremiación sindical tenía su propia cifra.

Ahora le corresponde al Gobierno tomar la decisión y emitir el decreto antes del 31 de diciembre. Para 2012 el incremento fue de 5,8% con una asignación mensual de 566.700 pesos.

El fracaso de la última reunión de concertación en el Ministerio de Trabajo se produjo después de que ninguna de las partes cediera en sus propuestas: fueron inamovibles tanto el 3,5% de los empresarios como el 7,5%, 8% y 10% de las centrales obreras.

Información de Diario El Espectador.  
Media:

    RELACIONADOS

    El Gobierno notificó esta tarde al presidente del Senado, Roy Barreras, que el Congreso deberá seguir reunido en sesiones extraordinarias hasta el viernes, con el fin de evacuar la reforma tributaria. 

    Leer Artículo

    Por medio de un comunicado, la colectividad señaló que “no hay justificación alguna para insistir en la exoneración del pago de las rentas parafiscales”, lo cual afecta al Sena y el Icbf.

    Leer Artículo

    Aunque Latinoamérica tiene tasas bajas de desempleo, el principal desafío de la región es el alto nivel de informalidad laboral, que afecta especialmente a los más jóvenes, informó la (OIT).

    Leer Artículo

    Actualidad

    El vecino país acude a medidas desesperadas para la crisis.

    Leer Artículo

    El presidente de Colombia dio una hipótesis sobre el caso.

    Leer Artículo

    Colombia da un paso enorme en cuanto a la salud con la aprobación de la marihuana de uso terapéutico.

    Leer Artículo

    Las delegaciones negociadores del Gobierno y las Farc en La Habana entrarán en sesión permanente hasta concertar el acuerdo sobre fin del conflicto.

    Leer Artículo

    La hermosa Alicia Machado, quien fue Miss Universe en 1996, cuando Donald Trump era su dueño, tuvo que soportar el infierno ante las criticas y absurdas humillaciones por parte del magnate, quien ahora desea 20 años después ser presidente de EE.UU.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Netflix y Univisión hicieron el lanzamiento. Leer Artículo
    El artista habría cometido el hecho frente a sus hijos. Leer Artículo
    La escuadra antioqueña goleó de local a Equidad. Leer Artículo
    Alexis García fue castigado por agredir a un recogebolas. Leer Artículo