Actualización: Vie, 07 / Jun / 2013 10:05 am
Viernes, 07 / Jun / 2013
Media: 4

Colombia está fuera de la lista negra de la OIT

Colombia fue excluida por cuarto año consecutivo de la “lista negra” de la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  

Colombia está fuera de la lista negra de la OIT
Ministro de Trabajo, Rafael Pardo.
  • Share
Colombia fue excluida por cuarto año consecutivo de la "lista negra" de la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informaron hoy en Bogotá fuentes gubernamentales.

El ministro colombiano de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que la decisión de la OIT "es un reconocimiento" a los programas de promoción de la libertad sindical, al derecho de asociación y la negociación colectiva en los sectores público y privado.

Pardo agregó que esa medida compromete aún más al gobierno del presidente Juan Manuel Santos para continuar "en la tarea de estimular relaciones de confianza con los empresarios, los trabajadores y sus organizaciones sindicales".

Colombia, desde 2009, no ha sido incluida en la lista anual de 25 naciones que son llamadas a dar explicaciones en la Comisión de Aplicación de Normas de la Confederación Internacional de Trabajo de la OIT.

Dicha comisión es un órgano de control en el cual participan representantes de los gobiernos, empresarios y trabajadores que se reúnen una vez por año para analizar las medidas adoptadas por las autoridades para cumplir los convenios que hayan ratificado.

Según Pardo, en los debates de la Conferencia que se celebran en Ginebra (Suiza), se ha reconocido el trabajo de Colombia en diversos campos, especialmente en el diálogo social.

"El Gobierno sabe que existen grandes retos en los cuales se debe continuar avanzando como el de la lucha contra la impunidad y la violencia que afecta a los trabajadores, para ello continuará trabajando conjuntamente con los actores sociales y así se ha comprometido", agregó Pardo.

La conferencia 102 de la OIT comenzó este miércoles en Ginebra y se extenderá hasta el 20 de junio. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    El ministro de Minas, Federico Renjifo, explicó que esto representa un crecimiento del 8.34% comparado con el año 2012. 

    Leer Artículo

    El magnate Carlos Slim entró en el accionariado de la compañía española Fenosa, con un 0,5 %, asegura el diario español Expansión, que añade que Slim tiene una opción de compra para llegar al 3 %.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Desde hoy esta norma que elimina la exigencia de la libreta militar para quien empiece a trabajar es una realidad.

    Leer Artículo

    Gloria Cecilia Krog, expareja sentimiental del asesinado periodista Jaime Garzón, deberá ser reconocida como víctima en el proceso contra el Coronel Jorge Eliécer, ordenó la Corte Constitucional.

    Leer Artículo

    En redes sociales empezó a circular un masiva campaña que pide que los colombianos no utilicen el pitillo, pues hace ver que es un implemento necesario y que contamina al planeta.

    Leer Artículo

    El 11 de Septiembre del 2001 es una fecha imborrable de la memoria de los EE. UU luego de 15 años por redes sociales se viralizó un vídeo de unas mujeres que lograron filmar desde otro angula la terrible tragedia.

    Leer Artículo

    Adrienne Koleszár, es una hermosa agente de Policía en Dresden, Alemania, logró volverse mundialmente famosa gracias a las fotografías que comparte Instagram. ¡Su belleza es envidiable!

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Reynaldo Armas celebra 30 años de éxitos en la música llanera. Leer Artículo
    El delantero colombiano tiene un futuro incierto en el fútbol italiano y podría salir a final de temporada. Leer Artículo
    Atlético de Madrid cayó 2-1 con el Bayern Múnich pero gracias al gol de visitante se clasificó para la final de la Champions League. Leer Artículo
    Uno de los nietos de Fidel Castro se tomará la pasarela de Chanel que se realizará en el Paseo del Pardo en La Habana. Leer Artículo
    Apple patentó el puerto de carga aparentemente invisible, con el propósito de protegerlo del polvo y el agua. Leer Artículo