Actualización: Sáb, 17 / Ago / 2013 1:26 pm
Sábado, 17 / Ago / 2013
Media: 4

Colombia destinará 23.055 millones de dólares al pago de pensiones en 2014

El Gobierno destinará 44 billones de pesos (unos 23.055 millones de dólares) del presupuesto de 2014 al pago de pensiones, anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos.

Colombia destinará 23.055 millones de dólares al pago de pensiones en 2014
  • Share
Esa cifra supone un incremento de seis billones de pesos (unos 3.144 millones de dólares) con respecto a la de este año, dijo Santos, quien señaló que el sistema de seguridad social no alcanza a financiarse por sí solo y por eso el Gobierno tiene que destinar parte del presupuesto al pago de pensiones.

"Nosotros tenemos un problema muy serio, a pesar de que Colombia es uno de los países que tiene el menor porcentaje de población pensionada", dijo Santos en el acto de posesión del nuevo presidente de la administradora colombiana de pensiones Colpensiones, Mauricio Olivera.

Según el mandatario, "el momento más difícil de todo el ciclo" se va a tener "el año entrante", pero después el pago de pensiones empezará a perder importancia en el engranaje económico del país.

Santos agregó que el sistema de seguridad social colombiano "fue mal diseñado, mal administrado, y hoy necesita del presupuesto nacional para poder cumplir con sus obligaciones". EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Las exportaciones de minerales en Colombia caerán este año más del 10 % en comparación con 2012, según un informe revelado hoy por la Cámara Colombiana de Minería (CCM).

    Leer Artículo

    El ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, afirmó que la venta del 57% que tiene el Gobierno en la generadora eléctrica de Isagen, es irreversible para el gobierno. 

    Leer Artículo

    Actualidad

    Muchos colombianos salen del país con un título profesional abordo, pero en la actualidad se sabe que este no tiene existencia alguna allí. Los últimos a cuerdos con España le darán la posibilidad de ser profesional en Europa.

    Leer Artículo

    Contundente anuncio del presidente de Venezuela.

    Leer Artículo

    Corferias albergará la quinta edición del evento.

    Leer Artículo

    Maria Teresa Tess Asplund, es la mujer que le da la vuelta al mundo tras revelarse una foto en la que desafió a 300 neonazis, el hecho sucedió en las marchas del 'Día del trabajo' en Borlänge, centro de Suecia.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Investigadores han diseñado un robot-policía capaz de retener o atacar a sospechosos y que sus creadores esperan que pronto sea usado como vigilante en lugares colegios, aeropuertos o sucursales de banco. Leer Artículo
    Maná cree que "los latinos pueden mover la balanza a la Presidencia en EE.UU. Leer Artículo
    El Barcelona tendría entre sus planes contratar a Sebastián Pérez según medios catalanes que lo colocaron como portada con otras dos jóvenes promesas. Leer Artículo
    La FIFA suspendió de por vida al exdirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Leer Artículo
    El compromiso hizo parte de la Copa Colombia Leer Artículo