Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Misión empresarial colombiana visita Alemania y Francia

Un centenar de exportadores se desplazarán a  Fráncfort y París, con la idea de abrir mercados con la Unión Europea.

Economía
Colombia.com - Bogotá -
Misión empresarial colombiana visita Alemania y Francia. EFE/Archivo
Misión empresarial colombiana visita Alemania y Francia. EFE/Archivo
Misión empresarial colombiana visita Alemania y Francia. EFE/Archivo

Unos cien exportadores colombianos visitarán a partir de este lunes Fráncfort (Alemania) y París en busca de oportunidades de negocio a la luz del acuerdo comercial firmado por el país con la Unión Europea (UE), que entró en vigor el pasado 1 de agosto, informaron hoy fuentes oficiales.

Los empresarios participarán en ruedas de negocios y harán visitas comerciales para fortalecer el conocimiento del mercado europeo y la adecuación de la oferta, según la agencia colombiana de promoción del turismo, las inversiones y las exportaciones Proexport.

Además, participarán en seminarios para promover el país como destino para la inversión extranjera directa y el turismo internacional.

"Es la primera vez que realizamos un evento de esta magnitud en la Unión Europea, un mercado estratégico para los intereses de Colombia con más de 500 millones de consumidores y en donde hemos identificado oportunidades para más de 800 productos colombianos", dijo la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

La misión visitará este lunes los diferentes canales de comercialización y distribución en Fráncfort, ejercicio que se repetirá el próximo viernes en París, según Proexport.

El martes se reunirán en esa ciudad alemana con 68 compradores europeos de empresas de Alemania, España, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Una actividad similar desarrollarán el jueves en París con 115 compradores de empresas de España, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido.

Adicionalmente en Fráncfort y París, Proexport presentará ante representantes de 60 empresas alemanas y francesas las oportunidades de inversión del país en el sector de infraestructura en especial en desarrollo de vías, puertos, aeropuertos y ferrocarriles.

Proexport también lanzará en la capital francesa la campaña turística "Colombia es realismo mágico".

La agencia oficial también organizó una misión exploratoria en la que participarán 57 pequeñas y medianas empresas colombianas para conocer el mercado, validar las oportunidades de sus productos y hacer los ajustes necesarios para exportar a Europa.

La semana pasada, una misión de ocho regiones de Colombia visitó Madrid, Barcelona y Valencia en busca de inversiones en diferentes sectores.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com