Actualización: Jue, 26 / Dic / 2013 9:38 am
Jueves, 26 / Dic / 2013
Media: 4

Aumento del salario mínimo será del 4,5%

Desde enero del 2014 el salario mínimo será de 616.000 pesos. El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos.                    

Aumento del salario mínimo del 2014 fue del 4,5%

Después de más de un mes de negociación entre los empresarios y las centrales obreras se logró un acuerdo entre las partes para que los trabajadores colombianos, a partir del primero de enero de 2014, reciban como pago de salario mínimo $616.000.

La noticia la dio el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter, quien aseguró que “hubo un acuerdo justo entre trabajadores y empresarios”. Acto seguido detalló que el subsidio de transporte subió a $72.000.

Rafael Mejía, presidente de los gremios colombianos, aseguró que es un monto justo, pero hay que hacer más esfuerzo para lograr la formalización de los trabajadores, pues hay una brecha importante.

El salario durante 2013 fue de $589.500. La anterior alza había subido %4,2, cifra que rigió durante todo el presente año.

                                              

Media:

Actualidad

La primera jornada del paro agrario deja un saldo de concentraciones en todo el país y la muerte de un indígena que participaba en la protesta.

Leer Artículo

La periodista española Salud Hernández, que estuvo seis días secuestrada por el ELN, dijo en una entrevista con Efe que esa guerrilla no está dispuesta a entregar las armas.

Leer Artículo

El paro agrario convocado en Colombia por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular comenzó con movilizaciones en varios puntos del país para protestar contra las políticas gubernamentales.

Leer Artículo

Luego del operativo de la Policía en el Bronx, los habitantes de calle se trasladaron a la Plaza España de Bogotá

Leer Artículo

El "gran síndrome" que América Latina debe superar es el del presidencialismo, afirma el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper.

Leer Artículo

Tras el anuncio de paro agrario, el Gobierno hizo un llamado para que sea una manifestación pacífica.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

El 70% de los resultados que pueda lograr nuestro cuerpo, dependerá de la alimentación. Leer Artículo
Ni hombres ni mujeres estarían interesados en relacionarse con una persona con tantas parejas sexuales en su pasado. Leer Artículo
El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país. Leer Artículo
La taiwanesa Asustek (ASUS) presentó hoy su primer robot doméstico, Zenbo, y su nuevo teléfono inteligente Zenfone 3, de precio medio y altas prestaciones Leer Artículo
La cantante farina se sometió a una intervención quirúrgica que transformó su rostros. Mira aquí el cambio Leer Artículo
La Copa América Centenario contará con dieciocho árbitros principales de dieciséis países, cifra que se ampliará a una cincuentena de responsables de dirigir los partidos si a ellos se suman los árbitros soporte y los árbitros asistente designados para esta competición. Leer Artículo