Actualización: Jue, 26 / Dic / 2013 9:38 am
Jueves, 26 / Dic / 2013
Media: 4

Aumento del salario mínimo será del 4,5%

Desde enero del 2014 el salario mínimo será de 616.000 pesos. El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos.                    

Aumento del salario mínimo del 2014 fue del 4,5%

Después de más de un mes de negociación entre los empresarios y las centrales obreras se logró un acuerdo entre las partes para que los trabajadores colombianos, a partir del primero de enero de 2014, reciban como pago de salario mínimo $616.000.

La noticia la dio el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter, quien aseguró que “hubo un acuerdo justo entre trabajadores y empresarios”. Acto seguido detalló que el subsidio de transporte subió a $72.000.

Rafael Mejía, presidente de los gremios colombianos, aseguró que es un monto justo, pero hay que hacer más esfuerzo para lograr la formalización de los trabajadores, pues hay una brecha importante.

El salario durante 2013 fue de $589.500. La anterior alza había subido %4,2, cifra que rigió durante todo el presente año.

                                              

Media:

Actualidad

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, decidió anular el premio a Álvaro Uribe afirmando que no se pretende interferir en los asuntos internos de ningún país.

Leer Artículo

El Gobierno y los gremios económicos de Colombia analizaron mecanismos que les permitan vincularse al posconflicto con programas de empleo y desarrollo para las regiones.

Leer Artículo

El alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, propuso que 'la heroica' acoja la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC.

Leer Artículo

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter afectó este viernes a unas diez ciudades en el norte de Chile.

Leer Artículo

En el primer día del primer paso hacia la paz, el senador Álvaro Uribe enciende la eterna lucha con el presidente Nicolás Maduro y la supuesta presencia paramilitar en Venezuela.

Leer Artículo

Donald Trump no deja de sorprender. Ahora celebró que el Reino Unido sea "libre e independiente", esto refiriéndose al Brexit.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

El DT de Estados Unidos elogió a Colombia previo al encuentro por el tercer puesto. Leer Artículo
Eugidio Cuadrado no estará con el Samario en su gira por Europa debido a un cuadro de gastritis presentado el pasado 22 de Junio. Leer Artículo
Estos son los jugadores que decepcionaron en la Copa América Leer Artículo
José Pékerman analizó el trabajo hecho en Estados Unidos y dijo que van por buen camino. Leer Artículo
Las selecciones de Estados Unidos y Colombia buscan el consuelo en el tercer puesto de la Copa América Leer Artículo