En Medellín los Holcim Awards entra en su recta final

Profesionales, empresarios y estudiantes del  mundo entero tendrá la posibilidad de participar en este concurso que entrega a nivel global 2 millones de dólares en efectivo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Profesionales, empresarios y estudiantes del  mundo entero tendrá la posibilidad de participar en este concurso que entrega a nivel global 2 millones de dólares en efectivo.

Ya Colombia se llevó en 2008 el Oro por Latinoamérica  y hoy será Medellín la sede de la entrega de premios regionales 2014.

El 24 de marzo se cerrará oficialmente la recepción de las inscripciones de proyectos de construcción sostenible y trabajos en ingeniería civil, paisajismo, diseño urbano y proyectos de infraestructura, materiales, productos y tecnologías de la construcción, en la cuarta edición de los Holcim Awards para la Construcción Sostenible, la competencia más importante del mundo en su ramo.

Profesionales y estudiantes en arquitectura, ingeniería civil ambiental y mecánica, constructores y afines tienen una gran cita en los Holcim Awards no sólo con la sostenibilidad, sino con el apoyo a su gestión que será reconocida a nivel global con 2 millones de dólares, visualización a nivel mundial, reconocimiento individual o empresarial y la posibilidad de exportar la buena calidad de la construcción sostenible colombiana.

“La difusión a los proyectos ganadores es muy grande. Los Holcim Awards más allá del premio te abren puertas en todos lados dando oportunidad para mostrar la investigación y trabajos no sólo de los profesionales sino también de los estudiantes. Con los premios, por ejemplo, con el proyecto de la Comuna 13 de Medellín y su concepto sostenible, hemos tenido la oportunidad de hacerlo conocer en casi toda Latinoamérica y en algunos de ellos replicarlo” – asegura Gustavo Restrepo ganador del Oro por Latinoamérica en los Holcim Awards 2008.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en dos categorías: la principal, abierta para arquitectos, planeadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores y firmas de construcción, donde pueden presentar propuestas sostenibles con una fase avanzada de diseño y alta probabilidad de ejecución; y la segunda, llamada Next Generation, está dirigida a visiones e ideas audaces de estudiantes creadas dentro de programas universitarios en el último año de carrera o a nivel de posgrado incluyendo maestría y doctorado.

Fácil concursar, fácil ganar

Colombia tiene proyectos e ideas brillantes que tienen alta probabilidad de ser ganadores. En www.holcimawards.org/enter  están las bases para entregar el proyecto en inglés y en línea y muchas facilidades: servicio gratuito de traducción de proyectos con solo escribir a infoawardscol@holcim.com, una guía paso a paso en español sobre cómo presentar el trabajo (www.holcimawards.co/Portals/0/GuiaPasos.pdf); servicio de asistencia para dudas en línea (helpdesk@holcimawards.org); preguntas frecuentes y mucha información sobre los ganadores de las convocatorias anteriores.

Se tendrán en cuenta cinco aspectos especiales en los proyectos: el funcionamiento económico, social y ambiental así como el impacto contextual/estético, y la innovación/transmisibilidad.

La cuarta competencia de los Holcim Awards for Sustainable Construction se desarrolla en un ciclo trienal de dos fases: una regional de cinco competencias entre 2013 y 2014 y una global en 2015 donde por primera vez en la historia del concurso, Medellín será la sede de la ceremonia de premiación regional para Latinoamérica hacia octubre de 2014.

Un motivo más para que las ideas, el profesionalismo, la creatividad y la calidad colombianas, se vistan de gala y arrasen en estas justas. Sostenibilidad que construye un mundo mejor.