Comienza pago del PIC a 500 familias cafeteras de Colombia

Según la Federación Nacional de Cafeteros, los desembolsos se realizan en la cédula cafetera o en las cuentas bancarias. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según la Federación Nacional de Cafeteros, los desembolsos se realizan en la cédula cafetera o en las cuentas bancarias. 

La Federación Nacional de Cafeteros ratificó que desde hoy los caficultores del país comenzaron a acceder al pago del nuevo programa, PIC 2014,  a través del sistema de pago inmediato de compradores autorizados PICque son un total de 515 de conformidad a la resolución 352 de 2013 del ministerio de agricultura.
 
El director ejecutivo del comité de cafeteros deCaldas, Alfonso Ángel, señaló que se definió que para la actual vigencia los productores ya no tienen que tramitar personalmente las facturas porque ahora los compradores autorizados informarán diariamente a la federación sobre las transacciones realizadas para el trámite individual del subsidio.
 
Dijo que los productores que no tramitaron las facturas para el pago del subsidio el año anterior deben actualizar sus datos ante el SICA, antes del 31 de marzo, indicando el número de cuenta bancaria al que desean recibir el auxilio.
 
La federación ratificó que para el presente año el subsidio será de 145 mil pesos. Cuando el precio interno este por debajo de 480 mil pesos, el auxilio será de 165 mil pesos por carga, igualmente se informó que el valor del subsidio y el precio no podrán superar los 700 mil pesos.

Con información de Caracol Radio