Prodigy Network y su primera convención de inversión en derechos fiduciarios

Desde el 27 de febrero y hasta el 2 de marzo en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, la compañía Prodigy Network llevará a cabo la Primera Convención de Inversión en Derechos Fiduciarios.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Desde el 27 de febrero y hasta el 2 de marzo en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, la compañía Prodigy Network llevará a cabo la Primera Convención de Inversión en Derechos Fiduciarios.

La convención es un espacio donde los inversionistas y el público general podrán conocer cómo funcionan el crowdfunding y el crowdsourcing, los dos modelos que están revolucionando el mercado inmobiliario en el mundo.

Prodigy Network es reconocida en el mundo como la compañía pionera en crowdfunding, un modelo de financiación colectiva con el que ha logrado que pequeños inversionistas accedan a proyectos inmobiliarios comerciales de grandes dimensiones, que generan la renta más estable y la mejor valorización; tales como centros comerciales, edificios de oficinas y hoteles, lo que también permite recibir los retornos que anteriormente eran privilegio de grandes inversionistas.

De la misma forma, ha creado el ProdigyDesignLab como la primera plataforma de crowdsourcing enfocada en arquitectura, urbanismo y finca raíz. Un modelo que ha encontrado en comunidades masivas profesionales la forma de ejercer tareas y responder a problemas complejos con las ideas más frescas y relevantes en tiempos óptimos. 

Gracias al éxito que la compañía ha tenido tanto en Colombia como en Estados Unidos con este modelo fiduciario de inversión inmobiliaria, que cuenta actualmente con más de 6.000 inversionistas y proyectos por más de 250 millones de dólares en los últimos 3 años, Prodigy Network llevará a cabo la Primera Convención de Inversión en Derechos Fiduciarios, del 27 de febrero al 2 de marzo en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara.

Este será un espacio educativo donde los asistentes podrán conocer cómo funcionan estos modelos y evaluar sus alternativas de inversión en Colombia y los Estados Unidos en un marco de seguridad y rentabilidad.

Durante los cuatro días de convención, varios expertos de la compañía estarán ubicados en stands especializados explicando al público cada uno de los proyectos que lidera actualmente Prodigy Network: Aeropuerto Business Hub, ExeBacata95, Bogotá Art District, AKA Wall Street y su más reciente proyecto, 17John, el primer CoTel del mundo.

De la misma forma, se presentará el caso de éxito de LifeEdited que definió el nuevo concepto de Microliving a través de una convocatoria donde diseñadores y creativos del mundo trajeron ideas desarrolladas con una premisa simple: pensar la forma para aplicar el diseño inteligente y la tecnología con el fin de crear en un apartamento de 40 mt2 un espacio multifuncional de 100 mt2. La propuesta ganadora se implementó en un apartamento ubicado en Soho Manhattan.

De igual manera, también se expondrá el estudio que está realizando el Profesor Matt Andrews, (Profesor de Política Pública y Director del Área de Governance del Harvard Kennedy School), sobre la aplicación del modelo fiduciario colombiano de crowdfunding en el mercado inmobiliario, y el análisis de su impacto en la industria inmobiliaria comercial de Estados Unidos que mueve más de 15 trillones de dólares.

“Este evento no es una feria de venta. El carácter del evento es informativo y educativo para todos los inversionistas interesados. La idea, es que aprendan qué quiere decir ser parte del crowd y cómo los colombianos pueden aprovechar al máximo los beneficios de este gran modelo de inversión”, afirma Rodrigo Niño, CEO de Prodigy Network.

Los nuevos proyectos

17John, el primer CoTel del mundo

17John es el segundo proyecto inmobiliario que lanza Prodigy Network en Estados Unidos. Se convertirá en uno de los únicos 13 hoteles de larga estadía que funcionan en Nueva York y que están autorizados para operar bajo este concepto, la oportunidad para que pequeños inversionistas puedan invertir en Nueva York, una de las ciudades más importantes del mundo.

Después del éxito obtenido con Aeropuerto Business Hub, este será el segundo proyecto de crowdsourcing de la compañía, que ha lanzado el concurso para que diseñadores, arquitectos, interioristas, artistas y hoteleros participen con propuestas para el diseño de las zonas comunes: terrazas, habitaciones, salas de reuniones y la primera aplicación para materializar el concepto de CoTel, una nueva forma de inteligencia colectiva para conectar en una red de cooperación a todos los huéspedes del hotel.

Por medio de la adquisición de un REP de 100 mil dólares, el inversionista puede participar en la compra de esta propiedad valorada en 175 millones de dólares. El  retorno estimado es del 15% anual después de impuestos, producto de la renta de todos los apartamentos y valorización del activo. El administrador independiente controla la operación del inmueble, presenta los reportes, hace el pago de impuestos correspondiente y distribuye el dinero a los inversionistas cada seis meses.

Bogotá Art District, la valoración del arte

Bogotá Art District es un proyecto de crowdfunding que les permitirá a los inversionistas comprar REPs o participaciones en uno de los mejores proyectos inmobiliarios de Bogotá, invitándolos a ser parte de uno de los motores artísticos en Lationamérica al tener acceso a obras de primer nivel de artistas con gran potencial.

Al invertir en este inspirador proyecto estará contribuyendo y financiando la renovación y adecuación de casas, ubicadas en un sector de alta valorización de la capital, que se convertirán en la vivienda y el espacio de trabajo de artistas contemporáneos latinoamericanos, seleccionados por un grupo de expertos curadores. De esta forma obtiene un retorno financiero interesante y hace parte de un proyecto innovador e inspirador.

Las casas serán remodeladas y adecuadas por el arquitecto Alejandro Castaño, quien ya inicio el proyecto de remodelación. Todas serán adecuadas para la optimización del espacio de modo que los artistas no sólo puedan habitarlas sino también trabajar en ellas.

La Primera convención de inversión en derechos fiduciarios "Crowdfunding - La Revolución Inmobiliaria" de Prodigy Network es el escenario ideal para que los colombianos puedan conocer detalladamente cada uno de estos proyectos, entender los beneficios del crowdfunding y crowdsourcing y entender cómo la compañía ve el futuro de las inversiones inmobiliarias, tanto en Estados Unidos como en Colombia.