Sanciones a quienes no renueven el pase

El Ministerio del Transporte esperaba que en el mes de febrero un total de 219 mil 765 licencias fueran renovadas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ministerio del Transporte esperaba que en el mes de febrero un total de 219 mil 765 licencias fueran renovadas.

Sin embargo el reporte que se tiene de este trámite en el segundo mes del año señala, que sólo lo hicieron 129 mil 383 en total de todos los dígitos y no de las personas cuya cédula terminaba en 2, como se estableció en el programa de "Pico y Pase", para agilizar la renovación de estas licencias.

Es decir que de esas sólo 53 mil 782 son de cédulas terminadas en 2, a las que les correspondía adelantar este trámite en febrero.

El superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, manifestó que en el mes de febrero lo que hemos encontrado en los Centros de Reconocimiento a Conductores, es que la ocupación ha sido del 54 por ciento. Eso es bajo en comparación a lo que debería hacerse frente a la demanda y las licencias vencidas".

“Estos operativos que estamos realizando en Bogotá, en Cartagena, Medellín y otras ciudades tiene que ver con pedagogía y les estamos recordando que hay que renovar las licencias de conducción, hacer los trámites sin traumatismos y no dejar para última hora", sostuvo Durán.

Recordó, que ningún colombiano puede conducir por las vías del país con una licencia de conducción vencida, por es una actividad de mucha responsabilidad y hay que tener la documentación al día.

El Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Policía, adelantan operativos para advertir a conductores que no hicieron la renovación de su licencia, a los que les correspondía en febrero cuya cédula terminaba en 2, que   se exponen a comparendos pedagógicos con un plazo de 5 días de los cuales se pueden convertir en multas económicas por un monto de $164.266.

En las últimas horas se han impuesto 15 comparendos pedagógicos en Bogotá, a conductores que debían renovar su licencia de conducción en el mes de febrero y cuyo dígito termina en 2.

Con información de Caracol Radio

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com