Wall Street abre claramente al alza y el Dow Jones avanza el 1,10 %

Wall Street abrió hoy claramente al alza y el índice Dow Jones de Industriales subía un 1,10 %, impulsado por el incremento de la producción industrial estadounidense en febrero, el mayor aumento registrado en seis meses.

Wall Street abrió hoy claramente al alza y el índice Dow Jones de Industriales subía un 1,10 %, impulsado por el incremento de la producción industrial estadounidense en febrero, el mayor aumento registrado en seis meses.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice avanzaba 177,18 puntos hasta 16.242,85 enteros minutos después de iniciar la sesión, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,95 % (17,57 unidades) y se situaba en 1.858,70.

El índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba por su parte el 1,07 % (45,44 puntos) para colocarse en 4.290,84.

Los mercados tiraron claramente al alza desde el inicio, tras divulgarse varios datos económicos positivos, especialmente el aumento de la producción industrial de Estados Unidos en febrero, que registró su mayor incremento en seis meses, según anunció hoy la Reserva Federal.

Además, la actividad manufacturera en la región de Nueva York (el llamado índice Empire State), avanzó en marzo respecto a febrero, lo que también contribuyó a aumentar la confianza de los mercados, que ven nuevos signos de la consolidación de la recuperación económica del país.

La continuación de la crisis en Ucrania tras el referéndum de Crimea no pareció afectar a los mercados internacionales y tampoco influyó a los neoyorquinos, en la confianza de que las sanciones anunciadas hoy por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia no tendrán graves consecuencias económicas.

A esta hora, la totalidad de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales registraban aumentos, encabezados por 3M (2,07 %), Boeing y Goldman Sachs (ambas un 1,89 %).

Entre los títulos tecnológicos del Nasdaq destacaba el fuerte aumento de Yahoo! (3,38 %), impulsado por las informaciones sobre la próxima salida a bolsa en el parqué de Nueva York de la china Alibaba, de la que la firma estadounidense tiene aproximadamente un 24 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 98,57 dólares el barril, el oro descendía hasta 1.377,184 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense subía al 2,677 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,3938 dólares. EFE