Ticketbis sigue ascenso con cerca de 40 millones de dólares en facturación en 2013

Ticketbis.com.co ocupa el segundo lugar con más visitas registradas en los portales de reciente lanzamiento.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ticketbis.com.co ocupa el segundo lugar con más visitas registradas en los portales de reciente lanzamiento.

En Colombia fue lanzado a principios de 2013 Ticketbis, una plataforma de compra-venta de boletas online, junto con Chile, Perú, Alemania y Rusia, y en menos de un año ya se ha consolidado como un referente de compra de boletas para todo tipo de eventos nacionales e internacionales.

Nuestro país se está convirtiendo en plaza de grandes giras internacionales y eventos mundiales en Sudamérica. Por ejemplo, el calendario de eventos de 2014 incluye varios eventos esperados por los colombianos, entre ellos el Festival Estéreo Picnic, cuyo cartel reunirá a grandes bandas como NIN, Red Hot Chili Peppers, Los fabulosos Cadillacs, entre otros.

Para este último evento, Ticketbis es el canal de venta oficial para la venta de boletas internacionales.

El año pasado los eventos más vendidos de la plataforma fueron de conciertos como One Direction, Beyoncé, Justin Bieber y The Killers.

Ticketbis.com.co ha permitido que miles de usuarios que no pudieron asistir a un evento determinado y pusieron a la venta sus boletas en esta plataforma, recuperen así una parte o el total del importe de las mismas.

Ticketbis en cifras

La facturación global de Ticketbis asciende a casi 40 millones de USD, y en Latinoamérica ha facturado más del doble que el año anterior, casi 18 millones de USD en 2013. La facturación de Latam supone casi la mitad de la facturación global de toda la compañía.

Según Jaime Navarro, Regional Manager Latam, “Colombia es uno de los mercados más importantes de la región debido a que se ha multiplicado la llegada de artistas internacionales en el 2013. Realmente estamos sorprendidos del crecimiento que registró el portal en su primer año de operaciones y esperamos superar al 100% los resultados de 2014 invirtiendo en un equipo cada vez mejor preparado y enfocado en brindar un servicio de alta calidad a nuestros vendedores y compradores, quienes a la larga son nuestra mejor propaganda”, menciona.

Ticketbis continúa invirtiendo recursos tecnológicos, económicos y humanos para que Colombia siga con el rápido crecimiento que ha experimentado hasta ahora y alcance la madurez de los mercados vecinos.

Ticketbis.com.co ocupa el segundo lugar con más visitas registradas en los portales de reciente lanzamiento, solo detrás de Chile. Los usuarios se interesan principalmente por conciertos en Bogotá y partidos de fútbol europeo.